lunes, 26 de octubre de 2015

belleza y rebeldía: about fashion


About Fashion trata de relatar la mujer y su etcétera. Sobre esa otra mujer sujeto. Una mujer como las de Vogue elegante y sofisticada, que sublimaba la inteligencia en la distancia. Una imagen de lo femenino a la que se le presuponía un discurso intelectual ya que podía sostener esa imagen soñada. Por eso afirmaba la gran editora de moda Diana Vreeland -sin emoción, no hay belleza-.

La belleza era esencial en su trabajo, como lo era el sueño y la fantasía que vendía esa belleza. Antes que ella, visionarios como Alexey Brodovitch (Harper’s Bazaar), Edna Woolman (Vogue) o Alexander Liberman (Vogue) habían realizado una labor clave para la imagen de la mujer y para la fotografía desde sus despachos: los grandes fotógrafos habían trabajado para ellos, y lo habían hecho dando forma a la mujer desde las páginas de sus publicaciones. Ellos hicieron de la fotografía de moda el gran arte. No obstante la gran fotografía de moda no habla sólo de moda, ni de mujer, ni de una época: su representación de una realidad va mucho más allá y se convierte en testimonio de belleza y de rebeldía: de cambio”. 

Y ahora la voy a ver expuesta y encontraré muchas que ya me gustan menos, algunas que me siguen gustando mucho y otras que son absolutamente imprescindible. De eso trata exponer. Colocar en lugares ajenos miradas propias para que otros ojos acaben unas obras que tú has comenzado a reunirlas.

(About fashion, mi colección de moda en el Museo Balenciaga de Getaria hasta el 30/1/16)

2 comentarios:

Genín dijo...

No entiendo ni jota de moda :(
Besos y salud

marcela dijo...

Genin, no es moda es fotografia, y de mujeres seguro que entiendes. besos y salud.