sábado, 17 de octubre de 2015

el móvil y nosotros: sonidos sin arte




Lo que se hace hoy con el móvil (aparte de aprovecahrlo para que nos llamen y nos encuentren allá donde estemos), o lo que se hacía hace tiempo con los viedeojuegos, va todo en una misma y única dirección: pasar el tiempo entreteniéndonos con algo relativamente fácil, cuando lo que realmente eneiquece nuestra vida suele ser lo difícil: desde iniciar una relación directa con la persona que amamos, hasta aprender algo nuevo que nos lleve a una vida mejor, movernos hacia los trabajos que realmente desemaos, o cultivar el arte o incideir en una actividad que nos lleve a comprender mejor el mundo.

La actividad de estar colgados o colocados con el móvil se conoce con el nombre inglés de phubbing, que en nuestro país no ha calado como término pero sí como práctica: dejamos de relacionarnos fisicamente y lo hacemos a través del móvil, y da igual que tengamos delante algo interesante o importante.

Por eso aquí dejo sonidos y movimientos que sí son arte. 




4 comentarios:

Carmela dijo...

Me encantó, Marcela.
Un beso.

Genín dijo...

Tienes razón, y el vídeo es una gozada... :)
Besos y salud

David dijo...

El móvil viene bien para eso que dices... y bueno, que luego también puedes ver vídeos como el que has puesto por el móvil. Pero entiendo y comparto lo que dices. Fíjate si lo comparto que yo aún no tengo móvil.
Un abrazo.

Blue dijo...

Cuesta desengancharse a todo eso, pero al menos deberíamos hacer un uso racional. O eso o acabaremos todos en el psicólogo.
Sigo sin poder ver los vídeos...aay
Besos, Marcela.