miércoles, 17 de febrero de 2010

marilyn leyendo a joyce

Me consta que se esforzaba, y conocí a una persona muy cercana que me contó que en su casa de campo de Connecticut leía sin parar. Kafka era uno de sus autores predilectos, estoy segura que entendía perfectamento "lo kafkiano" pese a ser rubia.
Marilyn una hermosa criatura, decía Capote.
No es claro aún de donde proviene el mito de la rubia tonta, pero algunos investigadores apuntan a la película de 1953 “Los hombres las prefieren rubias”, protagonizada por Marilyn Monroe, lo cual no tiene ninguna evidencia científica.
Pero ahora que lo pienso, observo demasiadas políticas rubias.

12 comentarios:

evasiete dijo...

Marcela, ya te echaba de menos, nos tienes mal acostumbrados :)
Lo de la rubia=tonta siempre me he preguntado que de donde venía, ese razonamiento tuyo (rubia=tonta)=política me parece hasta ahora el mas argumentado.
Que niña tan linda era Marilyn, siempre me ha dado mucha ternura, como ganas de abrazarla y quererla.
besos

J dijo...

Vas a disparar el consumo de tintes de color oscuro... Marilyn ohhhh leyendo a Joyce en modelito de baño... hay algo mas genial...
oh oh ohhhh
Lo tonto como lo rubio no sólo existe en apariencia...

Besos

marcela dijo...

Evasiete, cómo soy una bulímica del blog, si dejode hacerlo me entra ansidead.
Yo también siento lo mismo por marilyn, se le ve tan desprotegida, un día voy a contar cosas que sé, y me contaron de ella.
Besos

marcela dijo...

J, yo soy morena con alma de rubia, y me gusta esa foto leyendo a Joyce cosa que yo jamás logré hacer.
Creo que ella tampoco, pero lo intentaba. Intentaba ser serie aún cuando lo que mejor se le daba era era la comedia. Bueno, también en The Misfits estaba total.
besos

David dijo...

Ah! Ya había visto esta foto. De hecho, también la colgué en mi blog.
En Los caballeros las prefieren rubias de tonta no tiene un pelo. No hay más que escuchar su declaración de principios sobre por qué los diamantes son los mejores amigos de una chica para darse cuenta de ello.
Una foto estupenda.
Un saludo.

Blue dijo...

Teniendo en cuenta que el 99% de las rubias son morenas, por lo pronto podemos decir que quieren parecer lo que no son.
Lo de ser tontas ya es más difícil de demostrar...hasta que aparezca por ahí algún científico que descubra un gen asociado a la tontería, ja, ja.

Marilyn era encantadora. Es una lástima que no pudiera soportar su propio personaje. En los últimos tiempos parecía un perrillo asustado.

Besos, Marcela.

David dijo...

Acabo de traer un magacine del 7 de febrero de este año del curro (reciclando papel) y en las cartas de lectores hay una titulada Marilyn no era tonta que hace referencia a esta foto. ¡Vaya casualidad!
Por cierto... junto a otras también muy curiosas: http://safarinocturno.blogspot.com/2009/12/no-creo-que-una-imagen-valga-mas-que.html
Otro saludo.

ROSA ALIAGA dijo...

a veces es de inteligentes hacerse los tontos

J dijo...

Marcela me ha gustado una frase de trilce...
"a veces es de inteligente hacerse el tonto" y esta es de tontos hacerse el inteligente y los tontos y los inteligentes mejor hacerlos y ... me he rayado, quería hacerte sonreir...

marcela dijo...

J,
Trilce es muy sabia porque anda por los alrededores poligonales.Y se hace la tonta, no cómo yo que me hago la lista y parezco una idiota. eso sí, internacional. hacer reir es la fantasía de los hombres inteligentes.Gracias.

García Francés dijo...

Dª Marcela, me encanta su blog, creo que aprenderé mucho si lo frecuento. Aún no he podido visitar los otros.

¿Me permite enlazarlo al mío? Ya me hice su seguro seguidor.

Un saludo muy cordial, amiga.

marcela dijo...

Fernando, encantada de tener a todo un premio de periodismo como seguidor. Eran otros tiempos, yo le conocí. Tambián me gustaría estar en la diáspora. Un saludo, y gracias por el enlace.