lunes, 31 de mayo de 2010

coleccionar el mundo

Soy una coleccionista compulsiva. Colecciono desde instantes a lápices. Los recuerdos almaceno únicamente aquellos que reconozco imprescindibles. Tengo un marcado carácter ahistórico. Y soy sobre todo, coleccionista de fotografías: tanto virtuales como reales.
En los coleccionistas existe algo, que nos convierte en una especie de seres brumosos.
Me identifico con mi colección, en la medida que es un cúmulo de deseos y decisiones. Cuando comencé, nunca tuve la sensación de ser coleccionista, más bien se trataba de encontrar imágenes que estuvieran con anterioridad en mi cabeza.
Mi colección está hecha de encuentros fortuitos e incluso de repeticiones. No hay método en un primer momento. No hay hallazgo tampoco, sólo una misteriosa decisión que elige en un momento tal cosa y no otra.
Es una pulsión parecida a los atacados por la fiebre.
Colecciono mi mundo, coleccionando el mundo.

(Fotografía Alma Alamarán)

10 comentarios:

Blue dijo...

Si se ordenara una colección desde el principio ¿podríamos tener una especie de biografía del coleccionista?

Me refiero a tu caso, porque no creo que todos los coleccionistas sean así. Seguramente muchos coleccionan según el criterio de otros. No sé.

Besos.

evasiete dijo...

Me gusta leer la palabra coleccionista, ahora se ha sustituido por "friky" y ya huele un poco el palabro.
Comparto el gusto por reunir instantes, una se puede inventar lo que le de la gana a partir de 10x15 ó 850 píxel.
Besos Marcela

marcela dijo...

Blue, Desde siempre he mantenido, que si una colección es sincera y no sólo se hace para demostrar que estás en la pomada, es un reflejo del que la colecciona. Creo que se puede concocer mucho a las personas por los libros, canciones,películas. Desde luego mi colección es rara, rara, rara.
Como yo.Se conoce más a las personas, por los objetos que se rodean que por lo que dicen ser.

marcela dijo...

Evasiete, ¿Quién dice que un coleccionista es friki...?
Coleccionar viene de recolectar y así me siento. Una recolectora de momentos, de rostros, de paisajes...
Un beso

meloenvuelvepararegalo dijo...

Dice mucho de un@ las cosas de las que se rodea, y por supuesto si en esto hay "series de cosas" (colecciones), como dices tú, se puede conocer mucho más a la persona!
A mí lo que me fascina de l@s coleccionistas es que el valor económico que pudiera tener algo se ve superado por el ansia de tenerlo.
Un saludo de una que también colecciona instantes,

marcela dijo...

Coleccionas instantes y además, pides que te los envuelvan. Eso sí que es afinar.
Somos los que somos, tanto por lo que guardamos como por lo que desechamos.
Un beso

ROSA ALIAGA dijo...

Creo que todo el mundo colecciona en alguna ocasión, sirven de poco la mayoría, las tuyas perdurarán porque son mundiales.

VANESSA dijo...

A veces coleccionamos para no olvidar momentos mágicos, y guardarlos en una cajita por si así no se escaparan nunca.
Besos.

EG dijo...

y hablando de coleccionistas...heredé de mi abuelo, una hermosa serie de monedas de mi país desde 1894 hasta 1990, de todos los céntimos, formas, colores y cambios de moneda que hubo. Desde el 90 sigo sumándole todas las que aparecen, con cambios de año. El valor es sumamente personal hasta que te encontrás con otro "loquillo", que resulta ser la persona que te entiende!!!

fiorella dijo...

Soy recolectora, coleccioné muchas cosas. Las descoleccioné en el tiempo. Lo que me sigue chiflando son los hierros tirados, desde un tornillo oxidado, hasta un alambre retorcido....también las piedras. Me daba mucho trabajo explicar el por que de ciertos objetos puestos por ahí o por acá, en definitiva era hablar de mí, por que "mis cosas" soy yo.Un beso