lunes, 8 de marzo de 2010

confusa claridad

Vivimos en unos tiempos confusos, en los que cómo nunca antes se mostró la complejidad de la condición humana. Estamos siendo en parte víctimas de rémoras mentales que reproducimos creyendo que sirven para siempre. Por un lado nos exponemos en las redes sociales más que nunca, y por otro hacemos una distinción entre privado y público, sin pensar en el hecho de que nos mostramos incluso ocultándonos.
Hacemos una distinción entre lo espiritual y lo material en temas que creemos que permanecen al margen de lo social y económico. Así, hay dos temas que según nosotros permanecen al margen de todo lo material: amor y arte. La realidad es que están mezclados con el poder y el dinero al igual que una ensaladilla rusa. Amalgamados con todos los demás ingredientes.
Tenemos que acostumbrarnos a vivir en la confusión ya que lo confuso nos lleva a atisbar la verdad. La claridad nos ciega.
(Obra de Félix Gozález-Torres)

7 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

La confusión, lo turbio, las incoherencias... nos ayudan a conocer la verdad: totalmente de acuerdo! Y qué difícil al mismo tiempo.
Vaya entrada para empezar un lunes frío, lluvioso y nevado.
Un saludo,

David dijo...

Sí. Coincido con este hombre... Todo está mezclado.. Aparte de esos dos temas...otros apuntaría algunos más. En otro blog, hace dos días tuve una larga discusión entre otras cosas acerca de si había algo más importante que la ciencia. Yo expuse estas otras dos cosas que se mencionana aquí, amor y arte, por boca de Burguess, y añadí el dinero, por mi boca y malcitando a Kander&Ebb...
Lo de siempre... Hay de todo, como en botica. Un saludo. Un post muy majo.

EvitaBlu dijo...

Y la música que lo empapa todo.

Que bonita canción elegiste.

Beso, mujer.

J dijo...

La claridad es lo único que está claro, no se si tras la verdad o en su búsqueda, la confusión pueden ayudarnos a encontrar la verdad siempre y cuando tengamos la capacidad de discernirlas hasta encontrar el camino de luz, con lo cual acabas en la claridad.
Que el amor y el arte rezan a lo material y nuestra propia libertad, pero no siempre es el caso y cuando no lo son nos dejan con la boca abierta, tan confundidos como siempre pero tan claros como nunca.

Besos

ROSA ALIAGA dijo...

entonces la confusión es tendencia?

marcela dijo...

Qué descubrimiento Trilce, me acabas de regalar un slogan "la confusión es tendencia".
Así es, cherí

marcela dijo...

Y sí David todo como en una mayonesa, está mezclado, revuelto y lo peor es que hay algunos que se creen en lo cierto.
Gracias, por tu piropo. Te leo.Ya te contaré.