miércoles, 21 de octubre de 2009

el lado volátil del pensador

La simpatía, el optimismo, la irresponsabilidad y hasta la alegría de vivir que desprende la figura del amateur frente a la seriedad del profesional, ha venido a ocupar ya casi todos los territorios de la cultura contemporánea. De una parte es gracioso que el blogger sea escritor, que el garabato pasando o no por el graffiti sea la pintura y que los videos caseros se conviertan en material del auténtico cine. Sin embargo, cada uno de estas traslaciones, actúa como una feroz degradación del producto bien hecho, exigente y refinado.(Vicente Verdú)
Se contradice mucho en lo que piensa de un día para otro, yo sin embargo, lo leo porque es un hombre moderno al que en ocasiones le traiciona la edad. Hoy se descuelga con el miedo a los bloggers. ¿La irresponsabilidad, no estaba ya en muchos profesionales?
Siempre no puede ser siempre.Las cosas cambian.

12 comentarios:

nancicomansi dijo...

JA,ja,ja...Yo como no le sigo la verdad es que desconozco esa "volatilidad", pero si, parece le traicina un poco su edad ¿mental? : al final me parece la más importante...

Por cierto, con lo de los GIFTS me tengo que "poner" a fondo, concentrarme, porque yo soy muy "patata" para esas cosas...

Me hizo gracias lo de "apática-zen"...yo hace tiempo estoy también en esa "onda", eso que había sido todo lo contario...AY, miedo me da si alguna vez se da la vuelta la "tortilla", pero no creo...hay una perezaaaaa!!!!

Muchos besos!

nancicomansi dijo...

¿traicina? en que staría pensando yo..
Traiciona, claro...
(desde que escribo en ordenador me he vuelto de un disléxico...)

Pilar Mandl dijo...

No me gustá Verdú, nunca me gustó, le tenía manía desde un artículo que publicó hace muchos años sobre la ropa interior femenina... y creo que ahora me gusta aún menos (si es que es posible) :-)

Un beso

ROSA ALIAGA dijo...

también es bello lo volátil, lo perecedero, lo banal y en ocasiones hasta lo procaz cuando es sinónimo de atrevido...una visión arcaica la de Verdú en esta ocasión. Yo aprendo mucho gusaneando por internet.
Te llamé ayer...

marcela dijo...

Nanci, Yo también soy una torpe tecnológica-existencial. Lo del gif es muy fácil, y yo he estado en otra onda siempre. Con decirte que no tomaba nada y parecía que estaba colocada...
Un abrazo comansi.

marcela dijo...

Pilar,
Entiendo que Verdú te irritara e incluso te irrite. Sin embargo, hay ocasiones en que me gusta lo que dice. Pero lamentablemente por muy moderno que quieras ser te sale el viejito -no me gusta la nueva palabra viejuno- que todos acumulamos dentro, a poco que te descuidas.
Besos,

marcela dijo...

Y traicina me parece un lapsus muy bueno. parece una medicina. Yo también me traicino mucho.

marcela dijo...

Trilce, Estás siempre en un lugar.
Nos hablamos y te cuento cosas de los exteriores.
Un abrzo

Blue dijo...

Habría que decirle al Verdú que puede que alguien haya leído algunos de sus libros gracias a un blogger.

Por cierto, él tiene un blog. ¿Se puede ser amateur y profesional al mismo tiempo?

Saludos.

marcela dijo...

La diferencia entre amateur y profesional empieza en la antigua Grecia-no quiero ser pedante-.
Pero profesional viene de puta:la que más cobraba por hacerlo mejor.
Ama-teur posiblemente viene de amar. hacer lo que gusta sin cobrar por ello.
¡Cómo lo ves...?

Blue dijo...

Lo veo de **** madre pero, entonces y según esta definición, todos somos un poco de cada.

:)

marcela dijo...

off course, querida