miércoles, 15 de marzo de 2017

desarraigos y otros naufragios


Los seres desarraigados son aquellos que no tienen lugar en el mundo. Incluso algunos, no tienen ni tan siquiera recuerdos.
Ellos, como todos cuantos habitamos en algun momento esa tierra llamada "nowhere" no sabemos de dónde, cuando llegamos ni en qué barco, tras una larga travesía en el océano del desamor dejamos atrás casi todo. Entre todo ello también nuestros recuerdos y sentimientos.
En un momento hemos sido seres en blanco, sin casi orientacion en un mundo fantasmagórico: un lugar en el que sólo hablábamos para saber en qué momento tiramos la brújula de nuestra vida por la borda y embarcamos sin saber las artes de la navegación. Todo a partir de entonces ocurre con una rara y adormecida calma, porque unas leyes así lo ordenan. ¿Pero acaso hay leyes que hablen de esas cosas?

No, porque las leyes solo sirven para contratos económicos. El daño moral, el destrozo emocional no está contemplado en las absurdas leyes de los hombres.
Y siempre te preguntas ¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué?.

La respuesta no tiene nada que ver con el viento, sino con los vendavales que provocan las relaciones que no tienen salvavidas para casos de emergencia.

3 comentarios:

Genín dijo...

Pues no hay mas remedio que meditar con esta valiosisima materia prima que me dejas aquí... :)
Besos y salud

Blue dijo...

Seguramente el amor tiene su propia ley, única para cada persona, y así no hay quien se entienda.
Besos, Marcela

marcela dijo...

Son cosas que pienso, pero que puede que parezcan pesimistas. El pesimista es un optimista informado. Besos.