sábado, 23 de junio de 2012

no pretendo gustar a todos, ni me gustan todos


Siempre he creído, que lo que mas me gusta coincide con las personas que más me gustan. Y las comparto con ellos incluso sin haberlas hablado.  Por ejemplo comparto con Reig no creer en los consensos.

Copio con una interpretación libre: Tampoco pretendo caerle bien a todo el mundo: ésa es una ambición juvenil.
Caerle bien a todo el mundo es equivalente a estar muerto: sólo los muertos gozan de la amistad de todos.
Sólo me gusta quién quiero. No me gustan todos, cada día menos.

Mis mandamientos se encierran en tres:

1) todos los cuerpos se resumen en uno, el que yo quiero.

2) Nos duo turba sumus: nosotros dos, tú y yo, cariño, somos una multitud. (bello como el latín)

3) Hay un verso de Ovidio en las Metamorfosis:

Dos están solos en un mundo inundado y son devueltos a tierra firme, dos que llegan así "una mujer y un hombre gastados por los besos".

13 comentarios:

David dijo...

Y hay muertos que depende cómo hayan llegado tampoco gozan de la amistad de todos.
Yo tampoco pretendo caer bien a todo el mundo, pero sí que todo el mundo me caiga un poco mejor (que no es lo mismo). Esto es muy difícil, claro...Así que digamos que digamos que pretendo no ya caer bien, sino no joder y no que todo el mundo me caiga bien, sino tratar de llevarme más o menos...
Un abrazo.

Frankie dijo...

Es la primera vez que te visito por aquí y la magia rural que despide esa butaca roja en ese pavimento tosco y hermoso, junto con la vista que se ve por la ventana me han fascinado. Así como la última frase de Ovidio, la de un hombre y una mujer gastados por los besos.

Yo a todos no pretendo gustar, aunque sí a algunas personas que me importan, claro.

Besos.

Genín dijo...

No creas, hay un general muerto hace muchos años, afortunadamente, a quién creo que detesto cada vez mas, por los años de libertad que me hurtó el cabrón!
Besos y salud

Blue dijo...

Bueno, yo coincido bastante con David. Trabajo con mucha gente, y aunque no todos me gustan hago lo posible para no disgustarme con nadie.
Cuando entro aquí me siento a gusto porque es raro que algo no me guste.
Me gustó la frase en latín.
Besos...si te gustan, claro, ja, ja.
;-)

Errata y errata dijo...

Me caen mejor los vivos que los muertos. A casi todo el mundo le encuentro algo rescatable. Hay gente que puede no gustarme nada un momento y luego al rato me vuelven a gustar; no lo puedo evitar, Dios me quiso así. Dios está muerto, por eso no me cae tan bien.
Un abrazo.

Errata y errata dijo...

En cuanto a la número 1): es una pena que tengamos un sólo cuerpo porque no consigo resumir en uno todos los cuerpos que quiero.
Otro abrazo.

Carmela dijo...

La foto, ese butacón, ese rincón, me atrapa. Me quedaría ahí sentada horas.
Y la gente....siempre y de forma casi obsesiva me preocupaba caer bien y de repente un día, me dije que carallo, simplemente sé y siente quien te entra, no busque más allá de ello y sabes...me fue, me va, mejor en la vida. Con los años, me centro en quien me cae bien, en quien me atrae por algo y procuro cerles bien simplemente mostrándome tal cual, porque si les caigo bien o mal ha de ser o quiero que sea, solo porque aprecien lo que de verdad soy, sin más. Si, se que los años me van volviendo egoista y selectiva, pero tambien me va mejor y además es lo que hay. dos cuerpos gastados por los besos.....es genial.
Besos, Marcela

Pilar Mandl dijo...

Que buena la foto para acompañar tan bello texto :-) efectivamente es un signo de madurez reconocer que es imposible caer bien a todo el mundo y todavia mas que eqso no te importe (lamento la falta de acentos, pero no me aclaro muy bien con este teclado)? Dos que se quieren contienen multitudes.
Un beso? :-)

fiorella dijo...

La imagen convida a estarse...dejarse estar..Gustar, que nos gusten..caer bien otras mal...Por lo pronto,los que veo por acá,me gustan,me caen de puta madre,algunos más que otros,pero de diez...no me gustan las medidas pero para que se me entienda, de diez para arriba todos y más.Un abrazo

india dijo...

A medias con David y Blue... porque no pretendo caerle bien a todo el mundo, pero también es difícil que alguien me caiga excesivamente mal (hay, eh? pero es difícil)
Aquí me siento cómoda, ya sabes, un poco por todo lo que ya dijeron los amigos... no siempre siento la presión de "piensan que soy gilipollas", supongo que el cariño nos hace subjetivos.
Achuchones!

Ana Liyu dijo...

Romántico, sí! Pero añadiría a tus mandamientos el que compartes con alguien más que no sea ese dos.

La foto... me embauca! ¿es tuya?

Por mi, pretender caer bien, tontería, sale o no sale. Y como es imposible con todo el mundo, mejor caerse bien a uno mismo y lo demás fluirá.

Luna Roi dijo...

Me recordaste aquella frase: “I’ll let you be in my dreams if I can be in yours”, pero no se la razón.

beso
Lu.

SKIZO dijo...

Great.Picture