martes, 29 de mayo de 2012

rubias muy listas


Hubo un tiempo en el que las mujeres luchaban por su liberación y querían la igualdad: eran otros tiempos. Las chicas de ahora son los hombres de ayer y los chicos, las mujeres del mañana.
Las mujeres están tan interesadas en ser iguales en horizontal, que en vertical. Luchan por ser felices y hacer lo que les viene en gana. No sé si han salido ganando, pero la historia termina por poner las cosas en su sitio.
Y sí, la historia enseña mucho, lo que ocurre es que no tiene alumnos.
Anita Loos, escribió el famoso libro "Los hombres las prefieren rubias" y terminó escribiendo otro titulado "Pero terminan casándose con las morenas". Hoy casi todas las morenas a partir de una edad, son rubias y las mujeres rubias o morenas estén casadas o solteras no tienen necesidad de ser iguales a ellos, porque como decía "the best rubia" Marilyn Monroe "querer ser igual a los hombres lo único que explica, es la falta de ambición de las mujeres"

10 comentarios:

Genín dijo...

Si yo fuera mujer mantendría la diferencia...
Besos y salud

Angi La Fiera dijo...

¿Eran otros tiempos porque ahora no se lucha? ¿Porque ahora hay igualdad? Uf, se me vienen muchos ejemplos. Y muchas palabras: igualdad, equivalencia, equidad, que no son sinónimas... Creo que si la historia, al final, pone cosas en su sitio, es que todavía no es el final.
Besos.

Errata y errata dijo...

"La historia enseña mucho, lo que ocurre es que no tiene alumnos". Nada más que agregar. Un abrazo, Maestra !!

Blue dijo...

Y yo continuo con lo que dice Maia, "Y a los alumnos que tiene aplicados nadie les escucha porque no dicen lo que se quiere escuchar".
Besos.

David dijo...

Lo mejor es querer ser igual que esa buena persona (da igual de qué sexo sea)... cuando la igualdad también se busca en las cosas más estúpidas... malo.
Estoy con Maia y Blue.
Un abrazo.

India dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
India dijo...

A lo mejor a unos/as hay que mostrarles lo positivo de las diferencias, y a otros/as lo positivo de las similitudes... adaptarse a los prejuicios que cada uno/a tenga, sólo por conseguir que valoren aquello que no opinan desde el mismo rasero, ya sea desde su superioridad o su inferioridad, equilibrando con la visión de que otra es posible... Esto es porque yo no tengo ni idea de si somos iguales o diferentes, no puedo alimentar la diferencia ni la igualdad, y me limito a intentar respetar ambas.
Marilyn, cada día descubro cosas nuevas que me acercan más a la ella que no es la ella mostrada siempre.
Y de ti, me sorprende tambbién cómo aún me sorprendes, aun sabiendo de antemano que aprender todo cuanto ya conoces me llevaría mil vidas.
Achuchones

Helen Ford dijo...

Soy mujer, estoy falta de ambición pero por nada del mundo quiero ser igual a los hombres.
Y soy morena. Y soltera. Y creo que la lucha debe continuar, porque el fin nunca llegará.

Anónimo dijo...

.........................Mayo 29/12

"Inquisitivo"

Precisas
la vida, Princesa,
la Naturaleza construida,
los Acueductos Angelicales,
los libros a tu lado
que repliquen conspirantes
y es tanto lo que necesitas
sin darte cuenta habitualmente.

Imprescindible
que soportes tu Reino
confiscado y doblegado
entre "Los Poderosos
inutil contra ellos
y menos quitarse "los guantes,
lagrimas en un pañuelo
y refunfuñar por "nada...

La corriente
culmina entre peligros,
constancias indeseables,
suspirar y suspirar
sabiendo que "las batallas
son de mas de uno...
Ah!! Los principios acostumbrados!!

Ysa!!

Feliz Fin!!

Unknown dijo...

Very intresting and lovely blog!

What do u say about following each others blog on Gfc and bloglovin just to stay in contact this way?

Lots of love,

www.nicoleta.me