Lo del equilibrio nunca se me ha dado muy bien. Sin embargo tampoco lo busco. Estar equilibrado es una de esas cosas que todo el mundo repite y habla de ello, pero nadie sabe qué es. ¿Es equilibrado trabajar por lo que quieran pagarte? ¿es equilibrado hacer todos los días las camas a sabiendas de que por la noche se deshacen?
¿Se puede salir de vacaciones todos a una, sabiendo que todo estará ocupado y que de lo que huyes, incluidos tus vecinos, te los encontrarás en el chiringuito de al lado? ¡es equilibrio hacer lo que todos hacen?
Mi padre siempre fue muy equilibrado, y he procurado siempre no seguir sus pasos. Era tan organizado que mi madre decía "a tu padre le gustaría desayunar por la noche, para tenerlo ya hecho por la mañana"
Cómo sería de imperturbable en sus quehaceres diarios, que la noche antes de morir; media hora antes, se dobló toda la ropa perfectamente-cosa que siempre hacía- por si le ocurría algo.
Yo creo que la parte fundamental de mi existencia ha sido estar desequilibrada para no perder el equilibrio. Igual que esos gimnastas que se balancean a un lado y a otro para no caer de la cuerda floja.
Sí, he vivido en la cuerda floja.
Porque desde siempre, he considerado las relaciones desequilibradas más divertidas, y he tratado de volar alto aunque me pegue un trompón contra el asfalto. En el desequilibrio encuentro mi equilibrio.Necesito cuidar, mimar y equilibrar a la otra persona hasta que yo me desequilibro por completo. No sé querer a personas equilibradas, por eso ahora me dedico a mi y me he convertido en mi relación más estable, además de ser la persona que más quiero, y la mujer de mi vida.
Puedo afirmar y afirmo, que tengo varios doctorados por diversas universidades en relaciones desequilibradas e imposibles.
Tengo tantas contradicciones que me pregunto: ¿somos contradictorios? ¿vale la pena vivir siempre equilibrados? ¿Por qué nos empeñamos en vivir en la cuerda floja?¿ por qué me gustan todos los artistas desequilibrados? ¿existen artistas equilibrados?
Leo la definición y dice:
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente.
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre él se compensan y anulan recíprocamente.
Y entiendo por fin, la cantidad de seres anulados por querer guardar el equilibrio.
¿Qué hacer, que diría Lenin?
¿Qué hacer, que diría Lenin?
(fotografía de Lee Miller, por Man Ray)