
Internet es el mundo. La red es inmensa, lo curioso es que los blogeros somos gente de barrio. De hecho, llega un momento que todos participamos en los mismos blogs. Nos convertimos en unos vecinos, que hablamos de nuestras cosas en una especie de parque virtual.
De Trilce a Pilarmandl, de Blue a Pájaro de China, del Desclasado al Intimistasecreto, David y Evasiete, pasando por Luna en París; con sus post de alta temperatura y gran literatura.
Hay muchos más, que entran y salen ocasionalmente. Éstos se van generalmente como habían llegado. Muchos otros que nunca comentan-los más-, y de los que sabemos muy poco.
En la más absoluta privacidad y clamuflados, hacemos amigos y nos mostramos más reales de lo que somos en la intimidad. Bueno, algunos hacemos trampas.
Hoy, leyendo los comentarios en el blog de Pilarmandl sobre el dinero y la felicidad me he encontrado con el Intimista que dice:
...La base de toda la felicidad es la ausencia de mal, de mal que nos toque con sus zarpas en cualquiera de sus maneras, incluida, por supuesto, la ausencia de enfermedad, de dolor. También es muy importante la autoestima: o se prescinde de ello y se vuelve uno frío como un pescado congelado, o es necesario nutrirse día a día de caricias y palabras positivas (reales o virtuales).
Yo, lo del dinero, no sé donde lo colocaría. Creo que ayudar, ayuda, sí, mentiría si dijera que pienso otra cosa; pero no creo que deba ser un fin a perseguir. Una de las cosas que puede hacer muy feliz es precisamente hacer felices a los demás. A mí, que soy de fácil conformar, me basta estar bien de salud y darle un poquito de caña a mis sentidos: estar cerca del mar, música adecuda, una sabia compañía y una buena cama.
Y me lo apropio y lo transcribo, me lo coloco encima de mi cama y me lo repetiré como un mantra.
¿La sabia compañía en la buena cama ...?
Colecciono el mundo a través de mis blogs y lo recorro mientras me como una manzana.
(foto anónima)