jueves, 18 de junio de 2009

poema de polvo



TARAREANDO NAZIM

Tengo ruidos en la nuca, doctor.
Siento el cráneo apretar y crujir,
sobre todo si hay penas. No sé…
Hace ya siete años, doctor,
que en vez de pensamiento tengo un ruido
y una pasta muy triste en la cabeza.

Yo haré lo que me diga; yo tendré
paciencia y confianza. Puede ser.
Yo tomaré las medicinas
para poder pensar en mis amigos.

Pero si lo que ocurre, doctor,
es que tengo algún mal que se produce
a causa del amor
y el pensamiento de la resistencia,
entonces, déjelo; esto no es
más que nuestro sonido natural.
Yo viviré
mejor con este ruido en la cabeza.

(Antonio Gamoneda)

2 comentarios:

Nina Avellaneda dijo...

:) Es increíble Marcela, hace un tiempo me comentaste que a ti también se te había ocurrido poner la canción de Devendra como clip de audio...bueno , ahora, esa imagen de elefante,yo la he tenido durante mucho tiempo(aunque ahora ya no) de fondo de pantalla, es que me creo elefante, si hasta mi correo tiene ese nombre.
Hay una canción de Spinetta, o más bien de su grupo Almendra, que se llama "Los elefantes" , búscala , seguro te gusta.
Saludos!

marcela dijo...

Somos nuestras coincidencias, y nuestras elecciones. Además de nuestros descartes.
Coincidimos, será por algo.
Un beso