martes, 17 de febrero de 2009

la ciencia es arte

Está comprobado que las artes fomentan la innovación. Se acaba de publicar un estudio que muestra que casi todos los premios Nobel de ciencias participaron activamente en actividades artísticas. Y se demuestra que con esa actividad tienen veinticinco veces más probabilidades que la media para cantar, bailar, y diecisiete veces más probabilidades de ser un artista visual, doce veces más de escribir poesía y literatura, ocho veces más probabilidades de esculpir, cuatro veces más probabilidades de ser un músico, y el doble de probabilidades de ser un buen fotógrafo. Muchos sumaron el arte a su capacidad científica. El físico Max Planck, asegura: "La creatividad artística necesita un científico para la imaginación."

En pocas palabras: El éxito de los científicos y los inventores es que son personas creativas. De una forma u otra, se demuestra que si una sociedad desea cultivar la creatividad, el arte debe ser parte de la ecuación.No se puede ser científico sin imaginación, ni artista sin ciencia.
(Foto Partisana.The Broken Kilometer, de Walter de María, Dia Foundation, NY)

1 comentario:

Nina Avellaneda dijo...

Creo q toda persona creativa es inteligente , pero no todos los cabezones inteligentes son creativos ,,,lo q se resume en que de las dos virtudes la segunda vence..chán