viernes, 5 de diciembre de 2008

científicamente improbable.


Marshall McLuhan propuso la regla de la página 69. Asegura que sea cual fuere el libro que elijamos, la lectura de la página 69 nos dará la pauta de si el libro vale o no la pena. ¿Por qué justo esa página? Jamás lo aclaró. Pero en la web hay varios blogs que postean páginas 69 de distintos libros para que los lectores las juzguen. El más conocido está enteramente dedicado al tema: The Page 69 Test, que ya ha puesto la página 69 de casi 300 libros en inglés.
Pero todavía no podemos cantar victoria creyendo que tenemos la regla de oro. Ford Madox Ford tiene una teoría diferente de la de McLuhan: “Abra el libro en la página noventa y nueve y lea, y la calidad del todo le será revelada”. Por supuesto, también existe un blog para los seguidores de esta teoría: The Page 99 Test, con poco más de 200 libros analizados.
Los dos son grandísimos escritores, aún cuando sus consejos sirvan lo mismo que la taza de Meret Oppenheim para tomar café.
Lean de Ford Madox Ford "La historia más triste". Sin ir a la página 99, simplemente empezando y llegando apasionadamente hasta el final.

No hay comentarios: