sábado, 23 de diciembre de 2017

la lotería del vivir




Hay momentos de nuestra vida en que el mismo vivir puede presentarse con las cualidades de la sencillez y la ligereza y, en otros, de la dificultad y lo arduo. Hay veces en que solo vivimos, sin más y dejamos que la existencia y sus circunstancias fluyan, pero no menos cierto es que en ciertos periodos oponemos resistencia, cuestionamos, dudamos –nos complicamos la vida.

Cuanto más vivimos más se complica. O menos, si tienes la suiciente inteligencia para ver que pese a que tuviste complicaciones, dolores, desamores, atracos, robos etc, has llegado hasta aquí. Cuando sabes que lo inevitable llega, aún cuando creas tener todo controlado, sabes que vivir es complejo y también una casualidad. Una bola de la lotería que tienes hasta que pierdes el décimo.

2 comentarios:

Genín dijo...

Pues mas sencillamente que vivo imposible vivir, y con tan poco lastre se mueve uno ligero, a pesar de los años, y si en un momento dado hay que complicarse la vida, pues que se le va a hacer, pero el no hacerlo es como si no le echas el compango a la fabada asturiana... :)
Besos y salud

maryshelley dijo...

Genin, a si mismo es: lo que viene aunque sea complicación se le recibe y saluda. Pero lo que no se le llama. A todo se aprende. Un abrazo fuertísimo.