jueves, 29 de junio de 2017

Vendo sueños por insomnio

"Vendo sueños con gusto a caramelo/ países raros, lentas maravillas/ ángeles que dan cine por el cielo/ y relámpagos para pesadillas" (de María Elena Walsh)


Me gustaría soñar, pero las noches son pesadillas por falta de sueño. Por la noche, es cuando el cerebro digiere y filtra metafóricamente la información, al igual que los intestinos", afirma. "Lo que el cerebro guarda es parte de quiénes somos". El sueño es como el sistema digestivo del cerebro.

(Y una obra de Walter Martin y Paloma Muñoz). 
Unos artistas que trabajan en los límites de lo inquietante, desde el lugar en los que los sueños están cercanos a la pesadilla y donde lo natural es una forma de artificio. Y queridos amigos desde hace mucho tiempo.

3 comentarios:

Genín dijo...

Siempre he dormido 8 horas como un tronco, pero ya hace un tiempo que duermo mal, se empeñan en recetarme pastillas para dormir, y yo me empeño en no tomarlas, seguiré probando, a ver si consigo dormir bien de nuevo... :)
Besos y salud

Blue dijo...

Por ahora no tengo problemas con eso, pero basta que un solo día los tenga para darme cuenta de lo importante que es dormir bien.
Será cosa de tener paciencia, no lo sé, la verdad.
Besos, Marcela.

Joy dijo...

Yo también hay días donde el insomnio es más fuerte, la mente nos juega trucos sobre todo de noche, pero para ello es importante tener en cuenta que somos quienes tenemos el poder de cambiar eso.
"Nadie excepto nosotros mismos puede llegar a liberar nuestra mente." - frases con sabiduría