domingo, 13 de marzo de 2016

gente que lee este blog.


Algunas veces se me ocurre acabar con el blog. Pero desde que lo pienso, los lectores han subido exponencialmente. Hay días que llegan a los 800 y me extraña. Porque mientras los comentarios se esfuman, los lectores llegan.

Siempre pienso en lectoras tipo de este blog: Casi todas son mujeres aún cuando mi más fiel seguidor es un hombre. Tienen mas de 40 años y viven en un barrio del centro. Son siempre un tipo de mujeres, de las que leen todo y mucha literatura. Y eso también me extraña, porque en este blog hay poca literatura.

Sé por algunos estudios que se he hecho, que algunas de mis lectoras llevan gafas de pasta sin serlo y tienen un perro o un gato. Les gustaría tener más de uno, pero entonces dejarían de leer para cuidarlos. Hay algunos hombres, que me siguen sin descanso, pero no tienen mérito porque sé que me quieren y no les gusta dejarme sola.

Gracias amig@s. Lo extraño es que incluso me lee gente que me ha abandonado.

Fotografía. Mazen Jannou (Lebanese, b.1974) Angel in Beirut

19 comentarios:

David dijo...

Si te leen, igual no te han abandonado del todo.
Esto de los blogs va por rachas, y en estos años he visto a unos cuantos que han abandonado, otros que vuelven...
Si ya me cuesta actualizar el mío, seguir el de los vecinos y amigos también empieza a hacerse complicado (y más ahora que estoy con trabajo; lo cual es una buena noticia, por otra parte; y además en un trabajo estupendo).
Es curioso cómo después de unos cuantos años y muchos comentarios y mails uno empieza a considerar a amigos a gente a la que no ha conocido en persona.. A mí me gustan los blogs, y me gustan más aún mis blogs amigos (este es uno de ellos)
No llego siempre, y a veces (pocas) no dejo comentario, aunque haya leído la entrada... Pero bueno, aquí te suelto una largo (para variar ;-) )
También me gusta que respondan los comentarios porque muchas veces dejas el comentario y me ocurre a mí lo de no saber si se ha leído o no el comentario.

Un abrazo.

Genín dijo...

Presente!
Y con gato abandonado adoptado... :)
Besos y salud

Blue dijo...

Marcela, eres incansable y lo sabes. Si no dejaste los blogs cuando nadie comentaba ¿cómo los vas a dejar ahora? La gente no comenta porque a la mayor parte de las cosas que dices, si no todas, no hay nada más que añadir. Está todo.

Y David con un trabajo estupendo ¿No es una buena noticia?

Besos a todos.

marcela dijo...

David, que buenísima noticia no sabes lo que me alegro, y más que tengas un buen trabajo que te gusta. Has pasado unos años difíciles pero tú vales mucho y por fin ha ocurrido una cosa tan simple como que se han dado cuenta. Un abrazo grandísimo te cuento entre mis amigos.

marcela dijo...

Genín, siempre presente amigo. Y me gusta que estés ahí porque cuando no estás me preocupo.El gato seguro que además de hacerte compañís evita que los ratones se metan en el motor de tu coche,ja,ja,Besos y salud.

marcela dijo...

Blue, qué decirte si eres una de mis amigas más cercanas a pesar de no conocernos. Son muchos sños y lo de los comentarios lo entiendo porque no tenemos tiempo, y además ya no sabemos que decirnos como esos matrimonio que llevan cientos de años juntos. Bueno, nosotros hablamos con nuestros silencios, igual que ellos.
Besos, hermana.

Nemo dijo...

Tuve un blog hace tiempo. Durante años llegué a tener hasta diez mil visitas al día, lo que hizo que nunca creyese en las estadísticas de Blogger. Y ni un comentario, lo que en la mayoría de ocasiones es casi de agradecer. Al final resolví que las visitas que hubiera, las de verdad, sólo venían buscando fotos. Cerré el blog, estuve en barbecho un tiempo y luego hice algún otro por el placer de hacerlo, para mí mismo, porque me gusta verlos. Sin gadgets, sin publicitarlos, sin colgar fotos, sin abrirlos a comentarios. Algunos dirían que sin blog.

noor dijo...

Soy mujer, paso y mucho de los 40, por desgracia no leo mucho, llevo gafas ( a veces ) pero no de pasta, ni perros ni gatos.
Y en tu blog comento poco, aunque lo leo.
Besos Marcela

marcela dijo...

Koniec, no entran por las fotos, porque tengo otro únicamente de fotos y no tiene más de 80 visitas diarias y son los mejores fotógrafos porque soy profesional y sé de eso. Yo veo las estadisticas de blogger y hay días y días y me las creo porque tengo cuatro y veo las diferencias. De todas las maneras yo siempre he hecho el blog para mi. Y los comentarios hay siempre de los amigos y algún despistados que llega.
Un saludo.

marcela dijo...

Noor, con que pases y encuentres algo que te guste ya estoy satisfecha.El comentario de los animales y las gafas es una broma.
Un saludo.

Nemo dijo...

Sólo comentaba mi caso.

Carmela dijo...

No lo cierres por favor. Cada vez quedan menos blogs amigos y éste me encanta, me encanta lo que pones y me encanta saber que estás ahí.
Un beso grande, Marcela.

fiorella dijo...

Te leo siempre, con lentes, màs de 40, perra y hace un tiempo gato,etc...Es que comentarte es difìcil. UNa lee y se adentra en el mundo de las reflexiones, se produce una especie de charla interior y claro, no se puede dos cosas al mismo tiempo, soplar y comer gofio...complicado. Un abrazo.
P.D. Para David, por si pasa por acà, me alegro mucho de que tenga laburo!!

David dijo...

Gracias, fiorella.

abril en paris dijo...

Me sumo.. y me ocurre eso de pensarme lo de cerrar y luego..me arrepiento. Añoro a la gente que se ha convertido ya en amiga.
Más de 40, gafas pero no de pasta y gatas, pero no me impiden pasar y dejar muy de vez en cuando un comentario.

Saludos

P.D. ¡Mira por dónde me entero de lo de David! Me alegro tanto..

Anónimo dijo...

Carmela, me alegra que me animes. Este bloguito ha sido de las cosas importantes de mi vía. Me ha ayudado en los malos momentos que han sido muchos: enfermedades, abandonos, atraco con ingreso y estancia en hospital, etc. Pero también me ha servido de tumbona de psicoanálisis e incluso pra descansar de mis insomnios. Tu has sido una de las que me ha acompañado y te lo agradezco. Un gran abrazo.

marcela dijo...

Fiorella, entiendo perfectamente lo que dices, el comentario ya supone un esfuerzo y simplemente visitar a los amigos lleva su tiempo. No sabes lo que me acuerdo de ti, de que me gustaría vinieses por aquí y charlar y dusfrutar de unos días juntas. ya sabes que estas súper invitada. Un abrazo enorme,

marcela dijo...

Carmela, aparezco como anónimo en mi propio blog. EStán locos mis ordenadores! Tanto como yo. Besos

Carmela dijo...

:))