lunes, 1 de junio de 2015

el manifiesto feminista de rick owens



El gurú del glunge: Rick Owens crea un mundo oscuro y siniestro en el que el glamour y el grunge coinciden entre sombras.

La prensa americana empezó a calificar su estilo como Glunge y lógicamente, llegó el día en el que Owens tuvo que responder ante la inevitable pregunta? ?Qué es el Glunge? Para Owens el Glunge es una mezcla entre glamour-slash-grunge, la combinación de la elegancia y la suciedad, la combinación de los extremos.

Pero no es un mero llamaatenciones, sino que apuesta por una ropa que cada vez está más presente en Europa.Courtney Love o Madonna se encargaron de catapultarlo a la fama en Estados Unidos tras declararse fans incondicionales de sus diseños, sobretodo de sus vestidos asimétricos o sus dobladillos interminables y actualmente su nombre suena con fuerza en la pasarela parisién.

Trabajando en diversas firmas californianas que se dedicaban a copiar exitosos complementos de grandes firmas de moda, en 1994 cuando empezó a diseñar prendas bajo su propia firma. Ese relativo anonimato se terminó en el año 2002, cuando la CFDA le otorgó el galardón al mejor nuevo talento del año.

Su mujer parece diseñada también por él: Michel Lamy, es gótica, aparece siempre como parte consustancial de sus colecciones. Y me gustan sus pasarelas porque salen mujeres negras, gordas o fuertes, la música de ahora y gente de calle porque ese ya denota una manera de pensar.

3 comentarios:

Genín dijo...

Me gusta mucho el escenario...
Besos y salud

Blue dijo...

No sabía nada, ni del glunge ni de Rick Owens.
La verdad es que un buen desfile es todo un espectáculo. Breve e intenso.
Michel (acabo de verla9 es mucho.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Genin, me encanta que seas tan encantador, y que te guste lo que pongo. A veces pienso¿ le gustara esto a Genin?
Un abrazo y salud.