domingo, 28 de junio de 2015

perder es cuestión de paciencia



Empeñarse en lo inútil es lo más cercano que puede estar un ser humano de hacer algo útil.

Sé que queda retórico pero lo llevo pensando la mitad de mi vida.

Graham Greene, Charles Bukowski, Vladimir Nabokov, Philip K. Dick o Malcolm Lowry, por citar algunos ejemplos, podrían haber colgado la máquina de escribir amordazados por la frustración del rechazo. Pero no lo hicieron.

Internet va a acabar con esa tiranía y estamos aquí para verlo. Publicar, publicar en la red...malditos..

De hecho yo pienso en escribir desde la inutilidad más absoluta pequeñas irre-flexiones
que en cuanto las saco de mi cabeza me llevan a reflexionar.

Nada es inútil sino la pérdida del tiempo. Pescar es cuestión de paciencia y yo he tardado mucho en aprenderlo.

6 comentarios:

Genín dijo...

Escribe...escribe...que me hace reflexionar :)
Besos y salud

David dijo...

Digo lo mismo que Genín.
También me pregunto... ¿y si internet hubiera permitido que alguno de estos escritores que mencionas, antes de ser escritores, "publicara" sus escritos por la red y perdiera al final interés en hacerlo en otro formato? Imagínate que acabara por tener un gran número de seguidores, y se sintiera satisfecho publicando en la red y...
Sí. Es probable que alguna editorial lo hubiera llamado. No lo sé...
Supongo que pasaría y habría de todo, como siempre.
Un abrazo.

marcela dijo...

Genín, reflexionar a veces lleva al caos, pero es un sitio en el que me encuentro bastante comoda. Besos y salud.

marcela dijo...

David, pudiera haber sido y quizás hubiera perdido el interés si una pleyade de editores hubieran hecho lass labores propias de su profesión. Es decir,separar el grano de la paja, controlar los lectores, las descargar y abonar no un 2% sino el 50% para el autor. No habría que almacenar, descargar, controlar las devoluciones y al final el lector por unos centavos podría leer y el autor,posiblemente leer.
Un beso utópico.

Blue dijo...

Pues yo me alegro de que Internet me haya dado la oportunidad de leer tus reflexiones, así que ya me ha sido muy útil.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, que amable eres, me dedico a colgar cositas mías para liberarme de algunas toxicidades que me han asaltado en los últimos tiempos.
Bueno, por otro lado las exposiciones marchan.
Un beso