lunes, 10 de noviembre de 2014

no está triste venecia


Aunque sea inútil, creo que, con todo, es necesario llorar. Porque la desesperación es tangible. El recuerdo de la desesperación permanece. Para olvidarla, nada mejor que visitar Venecia, una ciudad tranquila si sabes evitar los lugares comunes. Una vez vista la Plaza de San Marcos hay que perderse en el barrio judio, en La Giudecca, en las placitas del Zatere y sobre todo para los amantes del arte contemporáneo visitar los innumerable palacios repletos del mejor y último arte.

En Venecia el cielo lloraba, eran lágrimas muy antiguas; de anteriores desesperanzas. Y de pronto aparecía como un sueño, la prístina y vaporosa luz, como una ilusión nueva que emergía del fondo de la laguna. 

Esa laguna que me atrae año tras año, por conocida y porque siempre vuelvo a los lugares que sé que no me desilusionarán, con el recuerdo permanente de una ciudad bella, bellísima atravesada por canales que hacen de Venecia un cuerpo bello, decadente, y sin embargo terriblemente contemporáneo gracias al arte.
Siempre que la visito me parece como una especie de organismo vivo, de movimientos vertiginosos y oscilantes. Nunca triste, sino nostálgica. Con una especie de "flou" que todavía la hace más bella.

(fotografía partisana)

7 comentarios:

Blue dijo...

No está triste porque es así y es bonita.
Me encanta. Siempre me parece que hago un viaje en el tiempo.

Besos, Marcela.

Genín dijo...

Yo tengo prejuicios contra Venecia, lo reconozco, me huele mal, demasiada gente, pero en el fondo es que tengo el recuerdo de un desamor, tengo que reconocerlo y ser imparcial, pero no termino de lograrlo :(
Besos y salud

Blue dijo...

Venecia no es lugar para desamores, Genín. El peor sitio.
;-)

fiorella dijo...

No conozco Venecia, pero me encanta aunque no sea más que un mapa y fotos de viajes de mis padres. Y Charles Aznavour también cantó al desamor estando ahí. https://www.youtube.com/watch?v=n-MjZz9xQGs&list=PLLMd1OWRUE0_L-wONhuT_XXGulQSa1cb1&index=5

Un beso

marcela dijo...

Blue, estaba con su belleza intacta, pese a las multitudes Venecia tiene muchos lugares casi solitarios para disfrutarla con deleite.Besos.

marcela dijo...

Genin, te entiendo vivir un desamor en Venecia es algo que puede hacer odiarla. Pero ya no huele, ese problema se soluciono, y deberías volver sin malos recuerdos.
Besos y salud.

marcela dijo...

For ella, vendrás a Madrid y desde aquí saltaremos a Venecia ciudad que hay que conocer. Y Aznavour cantaba que esta triste Venecia y era una gran canción.
Besos.