lunes, 28 de julio de 2014

El cerebro es el nuevo sexo



“La vida no vale nada si no tienes una obsesión”, dijo John Waters. Yo tengo varias, pero dedicaré este artículo a dos de ellas: las mujeres que leen y las mujeres que duermen.
Las mujeres que leen son sexis. Empiezo con esta frase lapidaria para poner enseguida las cartas sobre la mesa: la inteligencia es erótica. Es ejemplar a este respecto la repetición del mantra brain is the new sexy por parte de Irene Adler en la reciente serie Sherlock: para amar y desear a alguien hay que admirarlo, y uno de los caminos más directos hacia la admiración es la chispa de la inteligencia .
Las mujeres que duermen parecen muertas.
(John Lapidario)
El paraíso será una inmensa librería o será un infierno muy aburrido. ( partisana)
Por el humo se sabe dónde está el fuego.
Y también si está apagado.

3 comentarios:

Genín dijo...

Y...
"Del humo del cariño nacen los celos" :)
Besos y salud

Anónimo dijo...

VentiNueve de Julio,Dos MilCatorce


~Verano~

La brisa embriaga lo sutil del extensor "verde
que cubren "los arboles y las plantas;
entre el Sol y el Viento se reparten esta calma
que oscila de calidez mas que frio
hasta el gorrion se toma tiempo
en ducharse en el rio
como si fuesen manos sus alas
y "se lavase "su chico cerebro...

Un despliegue de nubes azuladas
izadas en lo alto del cielo,
cubiertas de agua y flotantes
en lento melodrama salpica
el calmado arroyo muy despacio
hacienda circulos
por cada gota que cae...

Los gansos se ven demasiado "gatusos
ya que me consterna cada vez que me entretengo
y mas si estoy "inmovil para que vengan hacia mi
como si tuviese que alimentarlos
si quiero merodear por estos lugares
que "ellos ocupan diariamente y es
como si fuese su territorio....

Es incredible despues de que me pase
una hora por lo menos dandoles
de comer esta fruta redondita y roja
porque no alcanzaban las ramas del arbol;
Ni que fuese "su comadre...

Tambien celebran la tarde
de un forma majestuosa
como harian "sus companieros
los cisnes, van en fila india
en contra del agua,
en linea recta
como si fuesen de paseo.

Plumas esparcidas en la hierba,
quizas se pelean en la noche,
deben de ser muy discretos
porque no los oigo quejarse
en la oscuridad;estan la mayoria juntos
por lo menos contando cien
incluso los pequenios que nacieron
esta Primavera y ya ni se les ve "la pelusa
pues han crecido muy rapido
pense que solo se quejaban
cuando pasaba cerca de ellos
y no me respetan para nada los padres
y el otro dia tuve que gritarles
pues hasta los mas jovenes iban a atacarme...
Que culpa tengo Yo de que seamos "vecinos.

Ysa,


Feliz VERaNO MaR!!

maryshelley dijo...

Genín sin el humo se evapora...
Besos y salud.