domingo, 19 de mayo de 2013

van gogh, de vicent a theo



Ahora que han terminado con récords el delirio de las subastas de arte, me emociona el paisaje de dos hermanos unidos en vida y vecinos en la eternidad.
"Quisiera llegar a hacerte sentir profundamente bien esta verdad: dando dinero a los artistas, tú mismo haces obra de artista y yo desearía solamente para que mis telas lleguen a ser tales, que no estés demasiado descontento de tu trabajo.
Tengo además una tela de 30; jardín de otoño; dos cipreses verde botella y en forma de botella también; tres pequeños castaños de follaje tabaco y anaranjado.Un pequeño tejo, de follaje limón pálido y tronco violeta; dos pequeños macizos, de follaje rojo sangre y púrpura escarlata.
Un poco de arena, un poco de césped, un poco de cielo azul.
Sin embargo resulta que me había jurado no trabajar. Pero todos los días sucede lo mismo; al pasar encuentro a veces cosas tan bellas que, en fin a pesar de todo hay que tratar de hacerlas..."
(
Vincent Van Gogh, cartas a Theo)

Loco, absolutamente loco es aquél que ha perdido todo, menos la razón.

7 comentarios:

Blue dijo...

Y hablando de cosas bellas te salió un texto florido ¿eh?
Besos, Marcela.

Genín dijo...

jajaja Esta Blue sabe decir las cosas muy claritas, yo suscribo lo que dice, pero también quiero homenajear a Theo, siempre me ha caído muy bien :))
Besos y salud

marcela dijo...

Blue, he querido homenajear a los tubitos que tan sólicitamente le enviaba Theo. Son cosas emocionantes para mí. Cómo se las pedía, y para qué.
Un beso, inauguro expo en Burgos el miércoles. Te mandaré catálogo.

marcela dijo...

Genín sé que has estado de comuniones de nietos y por aquí se te ha echado de menos. Eres una presencia que me da tranquilidad y cariño.
No me extrña que te caiga bien Theo seguro que se parece a tí.
Un beso

Blue dijo...

Marcela, ¿y no viste mi mail?...es que estuve este fin de semana en Madrid. Creí que no estabas, ay.
Besos.

India dijo...

Tu post es un envío de tubitos... una maravilla de las que sedan y a la vez estimulan...
Achuchones

Ana Liyu dijo...

Preciosa foto, preciosas palabras. Precioso logar. Los hay que dan paz, los hay que mandan mensajes.