viernes, 2 de noviembre de 2012

pensamientos de los llamados antiguos




Creo que dejó dicho Platón que los seres humanos teníamos cuatro brazos, cuatro piernas y dos cuerpos, dos cabezas y que nos separaron. Así que nos pasamos las vida buscando la mitad que nos falta. También llamada la media naranja, y que quizás sea más bien el medio limón.
De forma que para dar verdadera consistencia a una existencia uno sólo es simplemente su mitad. Con ello se demuestra que una parte es un producto de deshecho. De los que se venden al 50%.
Sé que me vaís a hablar de la libertad, de hacer lo que uno quiere, de ser libres, de no pertenecer a nadie. Pues bien, mi libertad como diría Groucho ! puedes quedarte con ella!

(Por cierto, ¿ no dicen que el tabaco mata ?

8 comentarios:

Genín dijo...

Fíjate como se pusieron las niñitas con los años, que pena...ajaja
Besos y salud

Angi La Fiera dijo...

Eso de la división sería cosa de un dios, seguro, para hacer la vida -el relato- más interesante.
Y una pregunta... ¿puede casar uno/una con otra mitad, aunque no sea la mitad de la que se separó en principio?. Es que si no... qué pocas opciones.

marcela dijo...

Genín, seguro que tú estás estupendo. No hay que agobierse porque las señoras tienen sus años y siguen vivas incluso fumando.
Un beso

marcela dijo...

Angi, bueno no está claro que debas encajar con la otra media mitad tuya. Porque si dos son iguales: uno sobra ¿no?
Un abrazo

Frankie dijo...

Esa pareja de niñitas da un pelín de miedo, qué cosas. Reminiscencias de "El resplandor", supongo, ja, ja, ja.

A la auténtica pareja complementaria no se la encuentra jamás. Algo en las leyes de este mundo lo prohíbe, seguramente porque a algún dios burlón le encanta mirar como discutimos en el hogar, jeje.,

Besos escindidos, Marce (cielos)

fiorella dijo...

Me gusta ese pensamiento antiguo sobre las mitades. No creo que se refiriera a aquella mitad que era parte de la unidad...más bien a encontrar nuestros complementos. Tengo que dejar de fumar..Un beso

marcela dijo...

Frankie, no es lo que te falta, sino lo que te completa. No se encontrará jamás pero nos pasamos la vida buscándolo. Es una forma de lo menos aburrida de vivir.
Un beso complementario.

marcela dijo...

Fiorella, sabía que eras una de las que te iba a gustar. Y eso que pienso que tendré que pasarme de semejantes búsquedas.
Besos, por cierto ¿ que son esas viviendas de "el Polaquito"?