miércoles, 15 de junio de 2011

una silla es porque se nombra


Mi vida se ha desarrollado con un gusto casi humorístico por la provocación, he entrenado mucho y siempre he pensado en encontrar sentido al rompecabezas que es el mundo.
He visto siempre que el desorden del mundo que habitamos no es sino un todo fragmentario que hay que ir juntando como un juego de puzzle. Y lo que se nombra, existe.
No me gustan las clasificaciones ni las evidencias, no soy una persona de esas que contesta como si estuviera de cóctel. Pienso que lo divertido es no quedarse sentado en el portal de tus ideas. Desde niña me gustaba lo policiaco, desarmar el reloj y que funcionara aún si sobraba alguna pieza.
¿Qué es la fuerza de la gravedad? No lo sabemos, pero somos capaces de describirla. ¿Por qué las mareas tienen que ver con nuestros estados de ánimo? simplemente existen y nos acostumbramos a ello. Sin embargo, hay alguien que las explicó.
Puede que la mayoría se diviertan con otras cosas, pero en mi caso lo conceptual de una silla lo he entendido antes de que me la explicara Kosuth, con el objeto, su definión y su fotografía.
Y además, me parece tal y como el Universo: una inmensa broma.

9 comentarios:

Errata y errata dijo...

Tengo serias dificultades con ver una silla en un museo y sentir que estoy frente a una obra de arte. En cuanto a los nombres, es una forma de clasificación muy graciosa, estoy de acuerdo. Ayer justo me encontré repitiendo palabras (nombres de cosas) hasta "extranjerizarlas". Es un juego que me gusta bastante, repetir algo hasta alejarme de la palabra, hasta que pierde significado.

No sé si entendí conceptualmente tu entrada pero la invensión de las sillas (y sobre todo de las camas) me parece, en todo caso, una broma maravillosa.

Besos.

P.D: voy a ser atrevida. Te envié un mail pidiéndote información sobre algo que ando necesitando. Fijate por favor si lo recibiste y disculpá la molestia.

Genín dijo...

¿La fuerza de la gravedad?

Está chupao de explicar!

Mira, tu te sientas debajo de un manzano, te cae una manzana en un cuerno, pos eso es la fuerza de la gravedad, con la que se golpea un cuerno...jajaja
Salud y besitos

ROSA ALIAGA dijo...

Soy muy fan de tu pensamiento zigzag.
Besos y besos

fiorella dijo...

Lo que se nombra existe,cierto. Una silla tiene algo especial, no me suelo sentar en sillas que me resultan fuera de mi gusto estético-funcional. Cuando no me queda más remedio,estoy deseando pararme.Un beso

Pinecone Stew dijo...

BEAUTIFUL blog !

Have a super weekend.

Allek dijo...

hola como estas?
despues de un poco mas de tres meses he regresado
y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
te dejo un fuerte abrazo!!!

India dijo...

Una silla de plata fácil de escuchar ;-)
Achuchones!

Anónimo dijo...

Una vez vi una película, se llama "princesas" (nada que ver con Walt Disney) y ahí decían que nosotros existimos porque alguien más piensa en nosotros

Pilar Mandl dijo...

Pues ya ves... Kosuth va a tener que añadir tu "exposición" a la suya...
:-) se nota que has entrenado mucho.