lunes, 15 de noviembre de 2010

terminamos de crecer...?

La madurez es algo que muchos de nosotros rechazamos. Parece al igual que la fruta, que cuando una madura está ya condenada a estropearse. Ser maduro es una etapa de la vida por la que es necesario pasar, al igual que por la adolescencia, o la niñez. Quiere decir que se ha tenido la suerte de llegar y vivirlo. La vida tiene estaciones, es necesario pararse en todas.

Guardamos el osito de pequeños...al igual que Ciudadano Kane su Rosebud. Deslizarse por la vida sin patinar demasiado es díficil, los niños deben saber que para el hielo lo mejor es ponerse unos patines. El mundo hoy tiene demasiados inmaduros, demasiados niños y pocos juguetes para todos.
De forma que se ha convertido en una inmensa cama deshecha e infantil. Ser maduro no significa pensar en eficacias y en conveniencias, puede servir para derramar delicadeza y empatía con los demás.
A la madurez boleros. Es decir, sentimientos.

8 comentarios:

Laura Lisset Montiel dijo...

hola marce, gracias por visitar mi blog, me gusto demasiado su blog, es muy expresivo, me di una vueltecilla por lo mejor de lola, y tambien me gusto demasiado, me gusta demasiado la fotografía, y tambien, lo que escribes despues de cada imagen,

saludos, !!

por cierto, la cancion de i'm the vistim of this song, de pipilotti rist, es buenísima,.

: )

Laura Lisset Montiel dijo...

por cierto, ahora que lo mencionas, la madurez es dificil de aceptar a la vez, aunque, ser viejo implica tener una increible experiencia con la vida y sus peligros, yo tengo 17 años, pero mi abuela es una mujer muy inteligente, y sus consejos son lo mejor que puede haber en su madurez, me gustaria no equivocarme y tener madurez almenos en la mente, pero, eso toma tiempo, años para ser esactos...

buenísima expresión de la maduréz, me encantó.

ROSA ALIAGA dijo...

a la madurez boleros...qué genial.

David dijo...

Si crecer significa aprender, yo creo que no terminamos hasta el final.
Pero estoy de acuerdo en lo de que parece que la gente no quiere madurar... y no queda otra. Pero madurar no tiene por qué significar renunciar a las cosas que aprendimos cuando aún no éramos maduros, y me gusta mucho lo que dices al final. Sólo de mayor nos damos cuenta (si nos damos) de lo fácil que es hacer bien a los demás en lugar de andar jodiéndoles por nuestro egoísmo propio tal vez de cierta inmadurez.
Buff cómo me enrollo.
Lo dejo.
Un saludito.

Blue dijo...

Yo estoy en proceso, pero lento, muy lento...

Besos.

Genín dijo...

Lo malo es que una vez la fruta esté madura, dura poco antes de que se pudra...
Salud

Anónimo dijo...

Defiendo que madurar es bueno y llevo un montón de años reivindicando mi propia madurez frente a los que se empeñan en comentar lo joven que me ven (o, peor, que "todavía" soy). Madurar con el paso de los años es bueno, porque las alternativas son el piterpanismo o la muerte y, francamente, ninguna de ellas me seduce.

Anónimo dijo...

Nacemos y crecemos.para ir hirno al agujero