miércoles, 16 de diciembre de 2009

sonríe que algo queda

El valor fundamental de las sociedades capitalistas es la salud. Y si se ve hoy el amor con buenos ojos, y ya no es esa tragedia que contaban los románticos, es porque han comprobado que practicarlo es saludable, que hacer el amor reduce el estrés o cosas por el estilo.
También en Estados Unidos se considera que es bueno pensar una media hora al día porque ha habido estudios que han demostrado que se trata de una actividad que, siempre que no se abuse, genera unos procesos químicos que son provechosos para la buena salud. Pienso y estoy en la cama.
Todo lo que sea manual reducionista de autoayuda vende. Hay personas que dicen que ser feliz es estar sonriente, y que una buena forma de practicar es ponerse un bolígrafo entre los dientes. Como piedras sonrientes.
También hay que pensar en positivo, cantar al ir a trabajar, ir al bosque con GPS, poner a las vacas nombres porque según el New York Times se ha demostrado que si se llaman -Lupita,Verónica o incluso Belén- dan hasta un 15% más de leche.
Y es que si eres feliz produces más, consumes más, y aportas más. Que de eso es lo que se trata. La poeta decía "soy vertical pero quisiera ser horizontal".
Hoy que estoy horizontal, pienso y llego a conclusiones negativas y erróneas. Y así lo único que se me ocurre es disentir. Y disiento.

5 comentarios:

Blue dijo...

A lo de los nombres de las vacas ya le he dedicado una entrada. Y es que una vaca que se llame Pantoja o Chenoa es imposible que dé leche, dará vinagre!

Saludos, Marcela.

Como siempre, pones fotos que hablan.

Dante B. dijo...

me gusta tu forma de escribir...
la de pensar no sé: sería demasiado aventurada una generalización semejante con un solo post leído.

nancicomansi dijo...

Jopé que susto!
La verdad es que las piedras impactan un montón, se hacen mirar, te hacen pensar...

Si hasta se dan clases de cómo educar a tu hijo, como dormirle, te enseñan a masajearle para que sea ...¡felíz!!; los suplementos dominicales viene ahora llenos de propuestas para "estimularles" el cerebrito, y bla, la, y más bla...
La cuestión es que funcionemos con el GPS de del temor bien recolocado, con el miedo a "pifiarla" a la mínima de cambio, como si la vida no fuera riesgo, duda, experimentación, provar ,equivocarse y rectificar si cabe, pero todo ello desde nuestra propio derecho a vivir a nuestro modo y manera.
Pues no, ahora TODO va en manual, todo es pura información que ha de transmitirte alguién más avezado que tú, y la sabiduría real y el sentido común queda en agua de borrajas.
Pero es que el miedo y la inseguiridad venden. Y de eso se trat, no?

Bonita metáfora la de la horizontalidad vs la verticalidad...,)

Isabel Martínez dijo...

Tienes derecho a tu horizontalidad y a tu disentimiento. Te apoyo y te aplaudo.

Dante, si te gusta su forma de escribir es que te gusta su forma de pensar. Las palabras provienen del pensamiento y, a su vez, actúan sobre él y lo conforman. Somos por la palabra. El "logos" griego".

lala dijo...

a mi las piedritas me gustaron!!!