domingo, 22 de octubre de 2017

Una foto es un cruce de miradas




Un retrato es un cruce de miradas. Porque la fotografía no es sólo el que mira, sino el que es mirado. Los retratos no necesariamente relatan a el fotografiado, sino que dicen también quién es el fotógrafo.Toda imagen se compone de miradas.

El espectador percibe algo frente a una foto, tan solo después de una cierta reflexión y análisis de la trama visual se puede poner en palabras los resortes de la fuerza expresiva de la fotografía.

En el retrato es lo mismo: Los ojos buscan los ojos. Porque fotografiar es mirar y es también la mirada del otro. Y las cámaras son el intermediario entre dos miradas. Una escrutadora, que busca y otra que responde.

Si el que mira y el que es observado se encuentran, ahí está la fotografía. Incluso, no tienen que ser retratos de rostros frontales, sino que el encuentro debe posibilitar el conocimiento de quién es quién, aunque esté de espaldas.

(Foto Diana Markinson)

1 comentario:

Genín dijo...

No entiendo del tema y no te puedo comentar nada, solo me gusta, me interesa o no, lo que veo, pero nada mas, vamos, lo que se dice un ignorante total :(
Besos y salud