martes, 27 de diciembre de 2016

con la verdad por delante




Nunca creí que podía mudarme de casa. Llevo 32 años en la misma y anteriormente sólo viví con mis padres y en otra después de independizarme, en Donostia. Total dos propias y una familiar.

Ahora me he mudado a una de alquiler y la verdad es que la casa me gusta, pero la casera se debería llamar María LaBorde. Es una señora de esas que contesta siempre con chulería, acompañada y precedida por la ignorancia. Dice una frase que está entre las más odiadas de mi existencia "yo voy siempre con la verdad por delante". Cuando hablo con ella que han sido dos escuetas veces, me dan ganas de responderle !ay señora eso es lo que estoy deseando que se la lleve por delante!. Como todos los que la dicen, miente.

En fin que ha tardado tres meses en darme permiso para hacer una obra mínima y necesaria, y cuando le digo que no funciona el gas contesta "si no hubiera tardado tantos meses en venir, no sucedería! y cosas de ese porte. Vive en un barrio y ha heredado mnuchos pisos pero tenía que haber sido emigrante y haber naciado en Siria. Y no digo más. 

Esta es la última ocasión que os hablo de la Sra María que creo debe estar casada con un tipo con tanta paciencia como San José. Y a todas estas yo creo que la verdad debería ir siempre por detrás, para contrastar que así era.

5 comentarios:

David dijo...

Jajaja..Sí, debería ir por detrás para poder contrastarse. Esa es buena. Ya siento los problemas con tu casera, Marcela.
De todas formas, siempre puedes cambiar de casa y encontrar una que te guste más con una casera a la que puedas llamar María Ladulce. Es difícil, pero nunca se sabe.

Un abrazo!

marcela dijo...

Uf, no si acabo de cambiarme y me ha costado toda una vida. Besos, lo mejor es pasar de ella. Besos.

Genín dijo...

Eso, por detrás, pero lo malo es que a lo mejor le gusta y le hemos enseñado algo placentero y no se lo merece, so borde... :(
Besos y salud

Pilar Mandl dijo...

Es lo que tiene, Marcela :-) no estar acostumbrada a que otro sea el dueño de tu casa, que no de tu hogar... Que no puedes hacer según qué cosas sin permiso y es una lástima que no puedas hacer lo que quieras porque seguro que mejorarías bastante el lugar.
Un beso

fiorella dijo...

Los que dicen eso, cuidadito!!. Van atropellando, dejando el tendal. Un beso