viernes, 18 de noviembre de 2016

el arte del gestionar el tiempo


Soy una nerviosa heterodoxa, no creo en la profesionalidad. Simplemente creo que los llamados profesionales son pomposamente personas que llevan su trabajo a su cuenta corriente. Lo que ocurre que hay muchos malos malísimos que su estilo grandilociente y banal los hace pasar por genios. Los profesionales tardan mucho en tomar una decisión -hacen como que piensan- y luego simplemente cuando llega el momento la toman. Generalmente se equivocan tarden o no, pero cobran más tardando.

Llevo toda la vida oyendo con gran boeato ese término tan ridículo que si alguien me dice que él es "muy profesional" hecho mano a mi cartera. Si supieran que en la antigua Grecia llamaban profesionales a las mujeres que eran las que más cobraban de las que se paseaban por las aceras, no llamarían tan pomposamente así a su trabajo.

Soy muy rápida en todas mis acciones cotidianas y de trabajo, hace tiempo descubrí que  los resultados no se notaban entre dedicar mucho tiempo y poco. Lo mejor es que tampoco para los que trabajaba lo percibían. Como no me daba mucha importancia, ellos tampoco me exigían más de lo que podía ofrecer.

Porque en definitiva lo bueno, y no digamos lo perfecto solo está al alcance de los que de verdad son maestros en lo que hacen.

Con el tiempo restante miro el temblor de las hojas.

(gif de Yufun Tan)

2 comentarios:

Genín dijo...

Hace mucho tiempo que me pregunto, concretamente desde que me jubilé, que como es posible que la gente tenga tiempo para trabajar... :)
Besos y salud

marcela dijo...

Exactamente. Somos almas gemelas Genin. Besos y salud.