domingo, 10 de julio de 2016

la mujeres son hermosas en Cerdeña.



Y si, estoy segura que la mujeres son hermosas en esa elitista y bella isla, pero las que se van a ver son parte de mi colección "Women are Beautiful de Garry Winograd. Un hombre compulsivo que todos los días retrataba cientos de fotografía y que perseguía a unas mujeres en plenos años en los que comenzaban a liberarse.

A finales de 1955 Garry Winograd inició fascinado por el trabajo de Walker Evans y Robert Frank, una travesía por la Estados Unidos para capturar a los hombres y sobre todo las mujeres, de aquél país.Fue un giro intempestivo hacia lo artístico. Un momento de claridad excepcional, una auténtica epifanía.


La colección me fascinó hace ya más de 23 años y la adquirí en un momento de compulsión parecida a la del fotógrafo. Desde entonces me ha dado muchas satisfacciones, porque se ha ido reconociendo la excelente labor documental de un fotógrafo que en vida- murió con 58 años- expuso tres veces en el MoMA y dio paso al documentalismo contemporáneo americano.
Así que de la mano de Winograd y sus mujeres parto para Cerdeña.

4 comentarios:

Genín dijo...

Que sea bonito y bueno tu viaje ;)
Besos y salud

maryshelley dijo...

Genín, muchas gracias espero que estés pasando un verano excelente. Te deseo lo mejor. Un abrazo Lola.

fiorella dijo...

Gracias a tus compulsiones disfrutamos la fotografía de tantas y tantos. Buen viaje. Un abrazo

maryshelley dijo...

Fiorella, amiga! Cuánto tiempo y todo por mi abandono de la gente que me aprecia. Estoy viajando mucho y la verdad tengo ganas de parar un poco y contactar contigo. Esta temporada estoy mejor de mi artritis y espero que tú corazón esté también sano y fuerte. Para cuando un viaje a España?. Ahora podías venirte y pasar una temporada en mi casita valenciana.
Un abrazo.