sábado, 17 de mayo de 2014

zizek, el filósofo romántico



Zizek que es un filósofo con más presencia en los escenarios que Lady Gagá, con la que se dijo que compartía romance, es sin embargo un hombre solitario y romántico. Y así responde a una entrevista:

P. Vd. es un hombre muy social, está siempre en los escenarios.

-Aquí me gusta pasar el tiempo, trabajando en el ordenador, viendo películas, preparando nuevos proyectos. Con Sophie Fiennes queremos hacer otra guía pervertida, esta vez sobre el amor. Algo muy tradicional. El amor es percibido como patológico si es muy intenso. Hoy lo normal es ser promiscuo. Hasta tal punto estamos obsesionados con la idea moderna de hacer cosas, de ser dinámicos. Pero yo soy un romántico.

P. ¿No le pesa a veces cargar con su personaje de filósofo adorado por las masas, con gran sentido del humor?
R. No, porque soy un solitario. La gente cree que me gusta estar en público, pero mi momento más feliz es cuando acaba la conferencia. Aquí [en Eslovenia] estoy en conflicto con todo el mundo, lo que me gusta es estar en casa, con mi mujer, dos o tres amigos. ¿Conoce usted Islandia? ¡Oh! Es el país donde querría vivir. No parece de este mundo, no hay árboles, ni hierba siquiera, es como otro planeta, como si Dios no hubiera terminado allí la creación.

Comparto con él plenamente, estas dos obsesiones. En realidad desde que conocí Islandia soy islandesa, pero no canto. Algún día de estos me voy a pasar por la embajada para pedir asilo político.

2 comentarios:

Genín dijo...

Debe se ser que como no soy islandés, esos sentimientos no me aplican... :)
Besos y salud

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Mayo, Victoria Day, Dos Mil Catorce...

~ A Solas~

Ya cayo la lluvia
se apago el dia
con encendidas amapolas
en el verde campo
en la ciudad gris
en la temprana memoria.

Ya cayo la lluvia
cerradas persianas
mientras Tu duermes
y Yo necesitando
un Amor Pasional
un colorin "cuento...

Ya cayo la lluvia
y me agoto
esperando por Ti
porque sepas
que estoy "tan sola
como la flor boquiabierta...

Ysa,


Feliz Weekend!!