domingo, 8 de diciembre de 2013

los sueños de ovejas mecánicas


Me encantan las discusiones inútiles, el gusto por la repetición, que nos recuerda quiénes somos. No conversamos para llegar a una conclusión, sino para escuchar al otro rebatir cualquier argumento nuestro, saber que podemos contar con él, que no nos va a dejar solos con nuestras contradicciones.
Y cuando el otro no está, no rebate, o no te escucha es como una obra de teatro sin público. Y no hay nada más triste que sólo hablar de lo que hacemos. Cuando lo importante es descubrir quíenes somos y qué es el mundo. Nunca he aprendido nada de quién ni habla,ni escucha: los indiferentes.

¿Tiene acaso otro sentido la vida que filosofar o rebatir? Si nos expulsaron del paraíso con la frase "ganarás el pan con el sudor de tu frente", creo que está claro que el trabajo es un castigo. Y si es placer, es que estamos dejando de lado los verdaderos.

Vivimos una época de autismo tecnológico, de indiferentes conectados, y de adultos-niños a los que les han abandonado en los parques temáticos de lo virtual. Las redes son frías.

Hace años que transitamos la misma carretera, metiéndonos en un desvío. Y continuamos rumiando con placidez nuestras vidas, ni muy felices ni muy infelices: moderadamente satisfechos, hacemos la digestión de nuestros sueños, que son de plomo.

(Obra Meret Oppenheim)

8 comentarios:

Genín dijo...

La verdad es que no me siento identificado, yo vivo de otra manera y trato todos los días de no dejarme infectar, hasta ahora lo tengo bastante logrado :))
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, tú en el ranchito eres libre, ye internet lo tienes como forma de comunicación con familia y amigos. Así no me extraña que no te sientas identificado. Pero te digo que ya hay casos verdaderamente clínicos. la soledad del internauta es un hacho real.
Besos y salud.

Anónimo dijo...


Martes del diez, Diciembre 2013

-Teatro de Huerfanos-

El telon de una "telarania
tiembla tenaz ante Ti,
sus "tentaculos te atrapan,
te despedazan con -tentacion,
te acribillan en la templanza,
te descubren distantes
y en un instante acabas siniestro.

Perteneces a "un ejercito
desmedido y sin crueldad,
un tenedor infernal
que atiende -al vencido,
que inutil va siempre herido,
e incluso al de "vino tinto
que en vez "manta solo traga.

-Aaahhgg!! Ven a Mi, incapaz!!
Tu que recobras sangre del otro
y que buscas entre la maleza!!
-Ya vienen mas...
E injustos apaleas "al justo
-Detente!! No sigas!!
-Voy a incar mis dientes en Ti
para que no recuerdes
lo bien que mientes!!
-Basta!! Basta ya
de Sutil Irrealidad!!
-Abre esas puertas
de una vez por todas
porque el frio penetra
en el pobre y El
todo lo soporta!!
-Dejalo Tranquilo!!

Ysa,

P.s.: No!! Todavia no son suenios.. un par de -anios mas!!

Feliz Semana!!

India dijo...

Cuando veo esta imagen... siempre pienso lo mismo (ahí va la repetición jeje): Me da un fatigazo infinito encontrarme un pelo en algo de comer... fatigazo de echar hasta la primera papilla... y por supuesto, no poder probar bocado en horas... Y me siento sola en esas circunstancias porque no me creen cuando me pasa jajaja "Exagerá que eres.. anda, come! que te falta tiempo para encontrar excusas!"... y mi pobre estomaguito del revés se siente solo e incomprendido ;-)

Y entonces, pienso que la compañía es lo que te hace sentir soledad...
Beso

marcela dijo...

India,la compañía a veces es sencillamente la soledad, porque estar solo no es sentirse solo.
Un beso, la taza me encanta.

India dijo...

Dicho así suena mucho más poético, tú sí que sabes ;-)
Beso

Blue dijo...

Estar con quien ni habla ni escucha es uns pérdida de tiempo de las grandes. Antes prefiero pasar las horas mirando a un champiñón, jaja.
Besos, Marcela.

Sonsoles dijo...

Pues si, pero tb pienso que todo evoluciona y que si los 70 hubieramos tenido internet, no sé todo hoy sería distinto. Habrá q esperar a ver si sale algo bueno de todo esto.
A mi me gusta mucho pasear por aquí, por ejemplo, pero si q es verdad q no dejo de pensar en la persona, en que me gustaría tomar un café contigo y ver como te ríes ;) y hay gente q se encierra en sus casas, se enroca y se comunica, des-comunicándose.
Pero es que esta vida a veces, es taan difícil ;)
Un abrazo enorme