jueves, 22 de agosto de 2013

viajes exóticos al lado



El poeta norteamericano Karl Shapiro en un ensayo se explaya sobre los viajes como emprendimientos en pos de algo por descubrir, donde no siempre todo es tranquilidad.
Escribió: "El agente de viajes nunca va a ningún lado y aparentemente es feliz suspirando sobre folletos de turismo. En ocasiones todo  lo que queda del viaje es un cambio de aire, terapia menor o un color de piel bronceado en pleno Enero".
Yo prefiero cuando Thomas Miller, más conocido como Tom Verlaine, guitarrista de Television canta en "Ain't that nothing" del disco Adventure: "Viajar te llena, pero la distancia te mata".
Viajar, no sé de ningún viaje que haya sido más exótico que dónde estaba lo que amaba.
Lo demás, mero turismo. Al lado justo al lado, en la misma butaca.

11 comentarios:

Genín dijo...

Viajé tanto en el pasado que ahora en "el reposo del guerrero" me niego rotundamente a viajar, me cuesta hasta ir al super cada 10 días que está a 3km... :)
Besos y salud

Errata y errata dijo...

Quiero conocer Australia, Singapur, Japón, Chile, Perú y México. Y quiero volver a Uruguay y a España. Pero en casi todos esos lados tengo gente querida; o sea que si para acercarme a algunos debo alejarme de otros por un tiempito, creo que vale la pena la distancia.
Besos.

Vir dijo...

Yo en cambio, algunas veces, lo que verdaderamente necesito son kilómetros, distancia, para descansar y ver esto con un poco de claridad...

marcela dijo...

Genin, yo he empezado a viajar despues de bastantes años de hacer solo recorridos cortos. Me gusta viajar, pero creo que lo que mas me gusta es regresar con lo visto y vivido. Un abrazo.

marcela dijo...

Maia te contesto desde Islandia uno de los lugares que mas me impresionan Tengo tres ciudades que repito y que son para mi el compendio de mis necesidades: Nueva York, Venecia e Islandia. A partir de un momento la vida es pura repetición, en la butaca de mi casa pienso el mundo.
Besos.

marcela dijo...

Vir, yo ahora necesito salir para huir un poco de lo cotidiano.sin embargo ciertos viajes me dejan sin ganas. Un beso

Blue dijo...

No desprecio ningún viaje por turismo. Los otros...igual vuelves con la cara del revés.
;-)
Buen viaje, Marcela. Vives como una reina.

Carmela dijo...

A mí me encanta viajar y recorrer mundo....quizás porque apenas he viajado y desearía con fuerza poder hacerlo. A los pocos sitios que he ido ha sido maravilloso y repetiría con ganas, también es cierto que he ido con la persona adecuada.
Besos y disfruta!!!

marcela dijo...

Blue, vivo como una reina destronada, es decir mejor. Sin embargo, me contradigo porque ahora llevo una recha de viajes en los que siempre deseo regresar. Y eso que me encantan. Rara, soy muy rara.
Besos.

marcela dijo...

Carmela, yo he viajado bastante y entiendo que los viajes son maravillosos, yo de pequeña si iba de excursión no dormía en toda la noche.Lastima que cuando mejor podemos hacer las cosas menos las disfrutamos. Bueno, no quiero quejarme que soy una privilegiada.
Besos, y admiro lo que dices de la suerte con tu compañía eso es un gran viaje.

marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.