lunes, 10 de junio de 2013

metodos de destrucción: el silencio





Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos.
El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho salar prisiones más fuertes que los mástiles y cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizás alguna vez, algo había llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en pos de sirenas con alegría inocente.
Sin embargo,  las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: el silencio.
No sucedió en realidad, pero es probable que alguien se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su silencio.

Los silencios continuados en cualquier forma de relación, son una forma perversa de tortura, de falta de interés por el otro, que va minando no al silencioso sino al que escucha que no oye nunca nada.
Hay personas que dicen gustar del silencio, pero es falso; se rodean de sonidos, no de palabras, para no escuchar los ruidos internos de su cabeza. Y hay silenciosos que en principio parecen interesantes, hasta que pasado mucho tiempo descubres que no tienen nada que decir. A no ser que lo hagan por teléfono. 

(partisana)(fotografía Man Ray)

6 comentarios:

Genín dijo...

Estando yo solo, me gusta el silencio, de verdad, lo interrumpo cuando quiero, pero estando con otras personas, no lo soporto y es la causa de que diga chorradas sin parar para evitar ese tenso silencio que a veces se produce, es algo compulsivo, no lo puedo evitar... :))
Besos y salud

Errata y errata dijo...

El texto de Kafka es de una certeza indudable. Es muy significativo que justo él, hombre solitario, precisara con tanta claridad la maldición del silencio.

Un abrazo.

fiorella dijo...

Los silencios pueden ser elocuentes a veces, ensordecedores. Un beso,ruidoso.

Anónimo dijo...



\OnCe de EsteMes-seXto-XX-vvii-?/


-Si te Explicas Nos ApliCamos-

(Mio)


DiCese de Silencio ser Duenio
-de los que no HhhhaBlan...

/\ /\ /\ /\ /\ /\ /\ /\ /\


Feliz Dia A "todos...

"Los ParroquiAnos-!!-


Me,



Buen Dia!!

Frankie dijo...

Un poquito de todo. Hagamos mixto de cabra y mona, para andar equilibrados. Tan malo es el silencio como ser inundados por las trivialidades ajenas, las que te regalan esas marujas de ambos sexos incapaces de superar su extroversión compulsiva.

Pero me ha gustado mucho eso sobre el falso e inmerecido atractivo de los silenciosos, muchos de ellos sabedores de que si hablan la fastidian, jeje.

Besos calladito, ale.

Anónimo dijo...



14 de junio de 20iiiiiiiiiiiii


Si posiblemente BlueJAYS
"seAn "los + lokuaceS
insiSto con "UN proTEctor!!

No temas, no me gustan
DENtisTAx!!