jueves, 7 de marzo de 2013

soy sola y soy el mundo


Soy sola, estoy sola y desde esa soledad soy el mundo. Me intereso por todo lo que ocurre y siento el profundo dolor de un futuro que no me atañe. Nadie me acompaña y siento que estoy en compañía de todos. Desde las redes mal llamadas sociales participo, encuentro, provoco y comparto. 

La soledad no era ésto, porque esperaba menos compañía. También tengo demasiada memoria, porque lo que olvido no tengo más que teclearlo y google me lo pone en bandeja. Aún así pierdo capacidades de concentración y de estabilidad, porque estando quieta no estoy un momento parada. Me muevo por el mundo. Y me pierdo en todas las esquinas.

Al buscar una cosa, la red me propone otra, y allá que me dejo llevar de un lado a otro, sin acordarme siquiera de lo que buscaba y más perdida que las ideas de los políticos.

Soy individual porque soy individuo, pero colectiva por obra y gracia de un adsl. 
Decía el filósofo que lo  primero en la vida es ser genuinamente individuales y todo lo demás parece secundario, incluso ser felices o virtuosos. Ahora mismo prefiero ser feliz y virtuosa, porque individualista lo he sido toda mi vida.

9 comentarios:

Blue dijo...

Y quien es una isla también puede ser una roca.
Esto, lo contrario y todo.

Piérdete, pero deja que te tengamos localizada.
;-)
Besos, Marcela.

Genín dijo...

No, al revés que Blue, yo no quiero que te pierdas...
Besos y salud

marcela dijo...

Blue, no quiero perderme, he estado mucho tiempo perdida. Y no quiero perderos, seré isla-roca.
Un beso, amiga.

marcela dijo...

Genín, ni hablar de perderme de cuatro o cinco amigos que ya formáis parte de mi vida. En cuanto a lo de isla, lo soy cada día más.
Un beso y salud.

India dijo...

Isla. Mar. Mar. Navegar. Internet. Navegar de nuevo. Náufragos. Islas. Aislados. Islas. Muchas. Archipiélago. Grupo. Isla. Uno. Muchos. Grupo. Solos. Acompañados. Y solos siempre, y juntos a veces. Y juntos siempre, y solos a veces.
Está pamplina la vengo haciendo desde antes de que el papel en blanco fuera una página virtual. Relacionar palabras. Colocarlas en el orden que una lleve a otra. Antes nunca, jamás, compartía esas hojas de libreta. Aún hoy no comparto hojas de libreta, pero a veces, se duplican en hojas, éstas, virtuales. A veces sola, a veces acompañada. Lo uno y lo otro sería excesivo de ser único.
Y los achuchones... siempre necesitan encontrar en quien posarse.
Achuchones

marcela dijo...

isla, itsmo, mismo, uno, otros, lejanos, cercanos, mares, redes, navegar, viajar, salir, ver, encontrar, tocar y achuchar.
besos.

Carmela dijo...

Mujer isla, una imagen que me gusta. Quizás porque está rodeada de agua, quizás porque emerge del agua, seguramente porque vive en el agua.
No creo que haya nadie que tenga un igual completo, nadie, y por tanto sonmos solas, pero vivimos en un mar llenos de islas
bueno, se me fue el coco,,,,,simplemente como dice Blue, localizada.
Besos, Marcela

Anónimo dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog. Inteligente y exquisito!
Susan.

Helen Ford dijo...

La red está muy bien, pero como buena red, te atrapa y es difícil soltarse.
Estar sola no está tan mal.
Me gustó mucho lo que dijiste.