sábado, 16 de febrero de 2013

sigur rós y ryan macginley en el taxi

Sigur Rós: Varúð from Sigur Rós Valtari Mystery Films on Vimeo.

El músico y el fotógrafo del momento unidos en un vídeo inspirado y misterioso. En Nueva York todo es posible y desde ahora en las pequeñas pantallas de los taxis amarillos, aparecerá en lugar de la publicidad un video que durará unos días.El fotógrafo Ryan McGinley se apodera de las pantallas de los taxis, proporcionando a los usuarios  un breve respiro de la habitual mezcla de los pronósticos del tiempo y la publicidad inane. Se muestra una versión de 30 segundos de vídeo McGinley para la banda islandesa Sigur Ros en la parte posterior de las cabinas de 3.000 taxis.

Será la primera instalación pública de arte con dos millones de espectadores.  McGinley  habla de que es su "poema a Nueva York", el vídeo a cámara lenta sigue a su amiga Jessica Tang, vestida con una peluca dorada que salta descalza por las calles de Manhattan. Filmada en su mayoría con vistas aéreas, la secuencia onírica reproduce un inusualmente tranquilo Nueva York. Por su parte, los conductores del taxi pueden escapar del bullicio de la ciudad aunque sea sólo por un momento, y se embarcan en un viaje más suave por la energética urbe.


Igual de tranquilo y artístico que los taxis de Madrid.

11 comentarios:

Genín dijo...

Me ha gustado, pero en Madrid también lo hubieran podido hacer con la misma técnica y quedaría precioso ¿No?
Claro que NY es NY jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, en Madrid los taxistas oyen emisoras carcas y mucho fútbol, te lo digo yo que uso bastante.Me enfermo, y cada día voy menos en esos aparatos.
Un beso y salud.

Carmela dijo...

es buenísimo el video!!!
Un beso

India dijo...

El vídeo me encantó...
No sé cómo decir para que no suene feo, pero con Sigur Ros sonando, cualquier cubículo motorizado o sin motorizar... a mí me invita a cerrar los ojos y escuchar imágenes.
Achuchones! y gracias mil!!!

marcela dijo...

Carmela, lo vi y me gusto, así que pasó a mi archivo. Los blogs me sirven para guardar cosillas y recibir a buenas amigas.
Un beso.

marcela dijo...

India, sé que te gusta Sigur Rós y yo lo descubrí en el viaje que hice a Islandia, sonaba por todos los cafés, así que su etérea música me envolvió tanto como la luz de la isla.
Besos, amiga.

India dijo...

Islandia en el presente es un viaje en fotos para mí, en fotos y en sonido :) pero... aún creo que el futuro puede contener los sueños a cumplir! (me parece que me he levantado optimista... o me pusiste tú al leerte y verte hoy :) )
Achuchones de apretar suave, pero apretar

marcela dijo...

India, !claro que irás, faltaría más!
Yo también estoy optimista, me voy a meter a Angelica Lidell en vena, es tan buena y tan bestia que me va a destrozar en domingo y con mucho gusto.
Contradictoria me llaman.
Besos

Blue dijo...

Qué maravilla.
Aprendí en los cuentos que esas niñas de pelo dorado son hadas. Tienen que serlo, porque fíjate como desaparece el ruido de la calle al aparecer ella.
;-)
Besos, Marcela. Sigue trayendo cositas buenas.

marcela dijo...

Blue, gracias siempre pienso en vosotros los amigos de siempre, y a veces sé lo que os gusta. Me nacnta que te pases por aquí.
Un beso

fiorella dijo...

Parece todo muy tranquilo, sin ruidos, hasta se puede apreciar el verde de los àrboles. Me gustó eso de andar descalza por la calle así. Un beso