lunes, 16 de abril de 2012

todos somos otro


“Larga vida a la oscuridad que habita en nosotros”, dice un personaje de Invisible, una de las mejores novelas de Paul Auster. Manteniendo la referencia literaria del ejemplo citado recordemos también un misterioso verso de Lezama Lima publicado en su primer poemario, Muerte de Narciso: “Lo oculto es lo que nos completa”. 
No soy de las que creo ocultarme, sin embargo, hay ocasiones en las que no me conozco. Soy una extraña para mí.Y si a eso unimos que me pierdo muy fácilmente, siempre estoy en búsqueda de quién soy, qué hago aquí, por qué no dejo de ser excéntrica siendo tan "standar" y "poor" Mi prima de riesgo está en máximos.
La verdad, hay veces que creo que si me conociera no me saludaría.
(fotografía mg. acervo)

9 comentarios:

Genín dijo...

Creo que a todos nos pasa un poco eso, hoy arrastro una confusión conmigo del 30...
Besos y salud

Blue dijo...

Para eso estamos por aquí, para rescatarnos.
;-)
Besos, Marcela.

Carmela dijo...

Bueno yo creo Marcela, que lo excitante es conocer algo nuevo de nosotras a cada paso que damos. Sería muy aburrido conocernos de arriba a abajo.
Y lo importante, al menos para mí, es aceptar de frente lo que vamos encontrando.
Un beso

marcela dijo...

Genín, la confusión es un estado natural de casi todos en este momento.
Un beso.

marcela dijo...

Podemos confiar en nosotros, porque lo demás está visto que no lo hacen. Y por eso confio más en los que pasan por aquí que por otros que salen mucho en la tele.
Besos, estoy en precario pero ya tengo internet.

marcela dijo...

Carmela no estoy muy para excitaciones, por este año he tenido bastantes. Me gusta más la extraordinaria rutina...
besos.

Say dijo...

"Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su
fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde
toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra" "El elogio de la sombra" Junichiro Tanizaki

marcela, yo nunca podría confiar en alguien que lo tiene todo claro. en los que viven en esa luz cegadora de seguridad. Lo digo por experiencia, sobre todo laboral. En este mundo veo muchos que están encantados de conocerse, que van por la vida llenos de luz, seguros, sabiendo lo que son, nunca tienen dudas. Cada día entran a las oficinas pisando fuerte, con sus bromas, sus chistes, su felicidad, su perfección a cuestas...luego estos mismos tan felices y perfectos, traicionan, mienten, clavan puñales por la espalda de los que eran sus mejores compañeros, sólo para escalar puestos, y no les tiembla el alma, ni sienten una pizca de remordimiento. dan miedo.

ellos no saben de "esa" oscuridad de la que habla Auster. de la que hablas tú. pero sólo de estos seres yo me fiaría. son los que viven y dejan vivir sin hacer daño a nadie. son los que buscan su nido sólo lleno de amor y vuelan en búsquedas existenciales, apasionadas...y libres.

un beso en vuelo de amor marcela

marcela dijo...

Say, los conocemos y los evitamos, aún así se cuelan en esfers más privadas, y entonces...sentimos que vemos menos de lo preciso.
el vuelo de amor necesita amplias alas, las tengo un poco recortadas.
besos.

fiorella dijo...

Leídos mis antecesores....poco que decir. Blue, Carmela y Say...lo dicen mejor que yo.Yo te saludaría y te invitaría un café o un silencio compartido.Un abrazo confuso como Genín.