lunes, 19 de marzo de 2012

dieta para adelgazar en serio



Para adelgazar en serio se necesitan dietas y no milagros, variedad de alimentos. Para ello necesitamos un menú para el cuerpo un poco más interior que la mera ensalada. Y he investigado que hay cosas buenas  que nos adelgazan.
Necesitamos un poco de comunicarnos, de relacionarnos, de soledad, de sentir, de oler, de gustar, un poco de frío, de calor, de risa, de viento, de brisa, de caminar, de trabajar, de jugar, de sol, de agua, de fruta, de queso, de miel, de pan, de fe, de libertad, de pescado, de patatas, de comida sin pesticidas, de trabajo sin jefes y compañeros tóxicos, de canciones alegres y de músicas tristes, un poco de comida fresca,  entusiasmo con mucho humor y nada de libros de auto-ayudas, ni dietas de timadores.
Pero que es necesitamos sin duda con más urgencia, es que alguien nos arranque nuestro corazón de piedra y volvamos a tener un corazón palpitante de carne sana de la más roja. Pura proteína emocional.

(fotografía Inge Morath)

14 comentarios:

Carmela dijo...

Bien roja, como la sangre o la pasión y bien grande, nada de cuarto y mitad, al buen peso.
Un beso, Marcel

Blue dijo...

Que lo arranque pero que lo maneje con mimo, sin dolor.
Y que provoque una ansiedad que no sea de esas huecas, que hacen ir a la nevera a cada rato a calmarse.
;-)
Besos.

marcela dijo...

Carmela, chuletón vasco con pimientos del piquillo...un abrazo.

marcela dijo...

Esas ansiedades de frigorífico son pura necesidad de dejar de comer y no sentirse delgada. Un abrazo Blue, salgo de viaje a Donosti, allá comeré carne sin aditamentos.
Para comerle mejor...

Genín dijo...

¿Chuletón vasco con pimientos del piquillo?
¡Hasta luego, me voy a poner a dieta!
Besos y salud

India dijo...

Bueno... salir corriendo de quien nos busca arrancar, también influye, claro ... por el gasto energético y la tonificación muscular jijijijijiji así, cuando te pilla y te cambia piedra por carne, la ligereza se nota por fuera y por dentro.
Curioso, por cierto , que lo que menos pesa nos ofrece profundidad y peso en las ideas y en los sentimientos.
Achuchones... disfruta de los filetones, de los pimientos, de los pintxos, de los txatitos de vino... del verde y el azul plomo... del acento de la gente...mmmmmmmmmm... Disfruta!!!

fiorella dijo...

La gente tóxica,los pesticidas, bien,bien lejos. De piedra me quedo a veces,pero solo algunos músculos externos, el corazón sigue bien rojo entre sístole y diástole.
Un chuletón de esos que pesan como 800 gramos que asustan de altos que son...apenas cocido..Hacemos esto, vos te lo comés, y yo mientras me tomo un txacolí y me como un bacalao a la plancha y unas papas hervidas nomás. Que lo pases muy bien. Si andás por la Brecha, cométe un pintxo en Gorriti que es de camambert con tomate seco sobre una rodaja de pan...hacélo por mí.Un beso

India dijo...

Queso camembert y tomate... ya está, el cielo existe... y lo puedo alcanzar en Donosti... y me entero por una uruguasha... ;-)

Blue dijo...

Buen viaje, entonces.
Es peligroso hablar tanto de comida y de la buena. Ni ansiedad necesito para abalanzarme sobre ella, ja, ja.
Besos.

fiorella dijo...

Indiaaaa!!!.Si se trata de bocadillos,como dicen uds, en Donosti lo de Juantxo, ni lo dudes,enormes y bien servidos, pan no baguette de esas precocidas,queda en la Parte Vieja.Con uno de esos y una caña estás pipona,jajajajaja.Achuchones.
Blue,jajajajaja,comida de la buena, el cielo al alcance de la mano.Un beso.

fiorella dijo...

http://365donostia.com/2012/02/18/juantxo/

http://elmundovistoporesteban.blogspot.com/2011/07/los-secretos-de-san-sebastian.htm
si te dijas bien en la foto de Gorriti,a la derecha hay un plato con un solo pintxo,el de atrás,ese es el de tomate con camamberttttt

marcelo dijo...

Estoy de acuerdo.

la chica del boli turquesa dijo...

Genial! Lo intentaré jejeje :)

Magnetic Island Artist Edward Blum. dijo...

I think your blog is brilliant relevant and current. Forgot magnificent. Thank you for sharing. Greetings from Australia.