domingo, 3 de julio de 2011

melancolía en el calor del verano


Shinda Shimizu from Peteski on Vimeo.

Quisiera volver a la infancia, pero con los años que tengo.

En la infancia, la ausencia de toda norma conocida ofrece al hombre la perspectiva de múltiples vidas vividas al mismo tiempo; el hombre hace suya esta ilusión; sólo le interesa la facilidad momentánea, extremada que todas las cosas le ofrecen (Manuel Pacheco)

13 comentarios:

India dijo...

Me parece que no todas las infancias son así... yo me doy más libertad de movimiento ahora que cuando pequeña... mi vida de adulta (bueno, adulta quizás es ser demasiado optimista jajajajaj) tiene más perspectiva de múltiple que la de niña lena de dudas y miedos...
Achuchones!

Genín dijo...

Pos si que escribe chungo tu ordenata...
Pero entiendo lo que dices porque a menudo yo lo pienso, siempre termino por desechar la idea al llegar a la conclusión de que no merece la pena desear algo que es imposible...
Besitos y salud

Maia Blank dijo...

Ojalá en algún momento de mi vida me hubiese interesado tan sólo la facilidad momentánea. Por mis recuerdos, no fue así tampoco en la infancia. Habitualmente nostalgio cosas que nunca viví, sobre todo porque las que viví y se terminaron por algo se acabaron. El paso del tiempo sólo me ha hecho bien. Dejar cosas atrás sólo me ha hecho más liviana. Quisiera tan sólo a mis pocos amigos más cerca y hubiese querido disfrutar más años de mi abuela paterna. Lo demás, por mí, lo pueden tirar al mar.
El video es maravilloso, siempre traes cosas hermosas.

Besos

Blue dijo...

Pues me pasa lo mismo que a las amigas. Mientras era niña estaba deseando dejar de serlo para saltarme las normas y empezar a hacer todo a mi gusto. Me sentía como un muñeco al que llevaban a todas partes sin preguntar.
Así que solo volvería por momentos muy contados, por ejemplo cuando iba unos días en verano a la aldea. Ahí tenía otras vidas y ninguna norma, ja, ja.
Marcela, si volvieras serías una niña rara, una niña que nunca hace preguntas...no puede ser.
Besos**

pilar mandl dijo...

¿Una niña con tu edad? jajajajaj te imagino rodeada de niñas y niños escuchando la magia de tus palabras... porque sabrías decirles lo que los dejaría boquiabiertos... sí, a mí me gustaría ser tu amiga :-)
Un beso

marcela dijo...

India, de niña me lo pasaba fenomenal, y no es que quiera volver a serlo, ya digo que quiero ser niña con mi edad...para pensar que todo lo que se me ocurra pueda hacerlo. Y te diré que estoy llegando a esa fase.
No tenía miedos ni dudas. Las dudas se fueron haciendo enormes mientras crecía y ahora ya soy una duda andando. Aún cuando parezca, que tengo cosas claras.Es para disimular...
Besos

marcela dijo...

Genín, mi ordenata escribe bien, la que escribe chungo soy yo, pero en esta entrada no noto nada raro. Será que deseamos aquellos imposibles. No quiero volver hacia atrás sino liberarme de adulteces hacia adelante.
Besos,¿ la costilla, qué tal?

marcela dijo...

Maia, nunca he sido partidaria de lo fácil. Sin embargo, cada día lo busco más. Si pasas unas temporadas de dolor y lo conoces bien, te acompaña y que no duela es lo más profundo en lo que puedo pensar.
Estoy siendo niña casi en la edad de jubilarme. Que por otro lado viene de júbilo.
Besos

marcela dijo...

Blue, eres una niña que juega con sus blogs y los de los demás. Aquí hacemos lo que nos da la gana, y gratos total.
Tengo muchas más preguntas que respuestas...
Besos

marcela dijo...

Pilar ya eres mi amiga, y los niños le hago bastante gracia, porque siempre estoy a su altura que es más interesante que la mía.
Besos

India dijo...

¿Y si pasara que, a medida que crecemos, aprendemos a ser niños...? Si lo pienso... pudiera ser que fuera lo que siento...

fiorella dijo...

Me gustò mucho el video. La infancia, no vuelvo a ella,si he vuelto a sentir lo que quería sentir de ella.Un beso

ROSA ALIAGA dijo...

Pienso lo mismo que India, Maia y Blue, mi infancia fue un cuento de brujas...Cuando sonríes se te escapa la niña que llevas dentro.