domingo, 29 de agosto de 2010

comer y amar sin aditivos

La principal distinción filosófica entre los diversos tipos de estofados se da entre los que requieren alguna preparación inicial —freír o saltear o lo que sea— y los que no.
Lo mismo que para los estofados, también los diferentes tipos de seres humanos tienen dos posiblilidades, salteados o crudos.

Vivimos tiempos en que la nueva cocina y la vieja vida se mezclan en un estilo compuesto- que diría una amiga mía-. Se entretejen las tramas, como en una larga sobremesa y se mezclan los valores y sabores de siempre con un halo de inmaterialidad transparente, en las que para hacer una tortilla simple ya no se cascan los huevos.
La vuelta a lo básico, es la respuesta. Vida sin distanciamientos elitistas, destreza en las mezclas, afán por no ocultar con nombre exóticos lo establecido. Hay que dejar de tapar en base a slogans alguna de las incongruencias de la vida y sociedad moderna. La nueva cocina es síntoma de la vieja vida.
Se comienza por imitar a los artistas de la cocina y se termina por ocultar la verdad. En ocasiones los aderezos, los macerados, ocultan los días del producto.
Soy de las que me gusta lo más fresco.
En las personas y en la cocina. Para las cosas importantes soy muy clásica. Probar cosas nuevas es también antiguo.

3 comentarios:

David dijo...

Yo también soy bastante clásico,pero si te cierras a lo nuevo, acabas por ser conservador (que también lo soy en el sentido de que no tiro nada... y claro, mi pareja protesta con lo de siempre, que no hago más que acumular).
Pues no hago mucho, respondiendo a tu pregunta. Dejar ridiculums en etts y esperar... esperar... y pasear por los blogs. No sé... Supongo (o deseo) que en septiembre cambiará la cosa.
Un abrazo.
PD: Y bueno, el buzón era de Frank Sinatra y Louis igual estaba mejor con el pelo corto (también era más joven, ¿no?)...pero yo la encuentro también muy guapa en la foto.

Nanu dijo...

yo prefiero también lo fresco, lo simple y rico..tanto que no entendemos como algo tan básico puede ser tan rico...Comer una fruta por ejemplo...que resume en lo natural y simple lo mejor de la vida

MBI dijo...

La fruta, me la ha quitado de la boca Nanu...y las galletas de soda...