lunes, 21 de junio de 2010

porno publicidad

No es lo que parece. La entrada lleva ese título porque los de marketing aseguran que el sexo es lo que más atrae. Lógico si estamos hablando de deseo. Ahora bien, la publicidad ya se sabe que es levantar falso testimonio y mentir.
Y así, una multinacional española ha llegado a tal grado de cínismo de anunciarse con: "Seamos realistas, pidamos lo imposible" . El capitalismo hablando como un estudiante de Mayo del 68, es una sexperiencia.
Van asegurando cosas tales como "queremos ser tú banco", ¿ quién les ha dicho que yo quiero que lo sean?. Pero el más simple es el de un reloj Cartier que se presenta así " la pasión a tu alcance". ¿Servirá para mirar los minutos de placer' " De ahí, lo de porno publicidad. La verdad, es que conmigo tienen asegurado el "gatillazo".
(Obra conceptual de una feminista y gran artista:Bárbara Krüger) (Con permiso....)

11 comentarios:

Desclasado dijo...

Es ver "porno" y acudir raudo...
El sexo se usa en la actualidad como válvula social de escape. Es la aplicación de la teoría del vapor, por donde la energía se disipa, en una búsqueda de sexo como forma de llenar vacíos personales.
Y follar está muy bien, pero por gusto, no por obligación social.

Blue dijo...

Los mecanismos que utiliza la publicidad para seducir me parecen de lo más estudiado.
Y el sexo, como siempre, es un imán.

Besos**

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí me divierte muchísimo ser seducida por la publicidad con imágenes de lo más sugerentes...
En el pulso gana el guante femenino!

abril en paris dijo...

El sexo siempre vende..no es que sea el 4º poder es que es EL PODER....junto con el dinero por supuesto. En la ecuacion entra la publicidad engañosa. Pero parece que divierte..:-)

Anónimo dijo...

Nenna, mi hija de cinco añitos, repite después de cada anuncio de la tele: "Eso es mentira, ¿verdad?"... y no recuerdo que la hayamos adoctrinado contra la publicidad (aunque tampoco tengo la certeza de lo contrario).

pilar dijo...

Justito acabo de publicar en el blog unas pequeña piezas que hice con el mismo tema. Esto parece telepatía bloggera! ajajaj
Los publicistas trabajan en generar deseos y envidias, e incluso piensan que la envidia es algo innato y normal en las personas...será para tener la conciencia tranquila...
un abrazo

ROSA ALIAGA dijo...

Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo...
Todavía no he visto ese anuncio

Luna Roi dijo...

La publicidad es pornografía por sí misma. Y pornografía son esas campañas que tanto deberían gustarnos a los jóvenes: Calvinklein, Dolce&gabanna... pornografíate con esta ropa, te desearán follar en cualquier rincón oscuro. Actitudes, poses, manos, miembros vistos y no vistos, en grandes lonas muy visibles en horario infantil.

No, no soy especialmente puritana. El sexo es lo que más vende y al tiempo lo que más se castiga. Sociedades cínicas, dobles juegos. Puta moral...

maryshelley dijo...

El sexo vende, realidad que es una lástima, porque debería ser gratis total. las necesidades nos las convierten en deseos, y el deseo es eso: piel sin nada encima.
Si no te desean por ti misma quizás unas gafas o un bolso lo arreglen...¿pero, el qué?

Anónimo dijo...

estan canalizando las emociones del publico desde hace decadas en todos los medios de comunicacion...ya ni siquiera se que emocines reconozco...que le pregunten al que compra el reloj si sabe que es la pasion?....que le pregunten al publicista de la multi-española si sabe trazar la line que separa lo real de lo irreal...que le pregunten a las millones de victimas de los bancos si saben como funciona la banca.

David dijo...

Hola, Marcela. Me ha encantado esta entrada, y lo bien que defines a la publicidad y el uso que hacen de ella esas multinacionales tan cercanas y accesibles al ciudadano.