viernes, 29 de octubre de 2021

es el esfuerzo amor?

Se sabe que la mayoría de historias de amor encierran alguna verdad, pero la verdadera aún más porque implica trabajo y esfuerzo. Porque encarna la épica menos vistosa pero quizá la más relevante: la de la constancia y el esfuerzo. Y la sospecha, casi desde niños, de algo que la mayoría de los de su quinta hemos olvidado: que cuando algo se rompe no se tira sino que se arregla.

Siempre me he imaginado que un amor total es imposible porque su grandeza es demasiado pesada para cargarla sobre ti mucho tiempo. Pero imagino a dos personas amándose hasta dejarse la vida en ello y pienso cuánto durarían, cuantos desgarros son capaces de soportar los seres humanos?

de los miedos

Buscamos palabras, aunque sepamos que en cualquier historia habita un silencio. Lo que se calla puede ser la pieza suelta que necesitábamos para comprender o, todo lo contrario, nos decepciona porque, lejos de esclarecer algo, lo oscurece.

Y nada más oscuro que el silencio de la noche, se siente el miedo de todos tus miedos.

lunes, 25 de octubre de 2021

Estar en uno y en el otro

 ¿de qué lado de mi cuerpo estabas, alma, que no me socorrías?…”

alma que no me socorrías.

(josé ángel valente)

...en los dos, aquí y en El Otro Lado. (partisana)

domingo, 3 de octubre de 2021

Una pizca de obsesion


 Los ingredientes de su poción de amores son una serie de neurotransmisores capaces de revolucionar nuestra vida, según el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard Richard Schwartz. Aumentan los niveles de cortisol —conocida como la hormona del estrés—, que hará que aumenten nuestros nervios y que aparezcan las clásicas mariposas en el estómago. También los de dopamina —la hormona de la felicidad—, que estimula los centros de placer en el cerebro y, finalmente, los de serotonina —la del amor—, que pone la guinda al pastel: una pizca de obsesión.

Ahí ya funciona como una máquina tragaperras, engancha y pierdes.