jueves, 29 de abril de 2021

Balances del desordene


Nunca he podido hacer balance. Siempre estoy a menos algo. Así tengo una razón para seguir adelante.  Pongo toda mi vida en el balance, para que no produzca nada. Para no conseguir nada, tienes que poner a la vista una infinidad de cifras. 


Efectivamente: en la ecuación vital, mi signo es el infinito. Para no llegar a ninguna parte, hay que atravesar todos los universos conocidos: debes estar en todas partes, para no estar en ninguna. 

Para conseguir el desorden, debes destruir "toda" forma de orden. Para enloquecer, debes tener una tremenda acumulación de cordura.

martes, 27 de abril de 2021

Ese lujo llamado soledad

 

la soledad es caprichosa. Desigual. Se instala en el pecho y te hunde en su amargura. Te confunde. Te acompaña. Da lo mismo si tienes uno o un ciento de amigos, su sabor amargo puede pintar de negro tus noches. La soledad construye. Alimenta. Es significante, y también significado. Hay veces en que descansas en su afamada apatía. Te reconcilia con el ruido, con la vida. Hay soledades solas, y muy mal acompañadas. Soledades necias. Soledades blancas. Soledades sonoras. Las hay trágicas, y también necesarias.

Las soledades necesarias son aquellas en las que estás en buena compañía. Una muchedumbre no hace más que acentuar la soledad. En realidad soy una solitaria que nunca está sola, siempre que he querido compañía la he encontrado sin mucho esfuerzo.

Otra cosa parecida a la soledad es la que ejerces de acompañante. 

sábado, 24 de abril de 2021

Melancolía

 

La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.

Estrictamente la melancolía es tener lo que no tuviste.

martes, 20 de abril de 2021

jamás tuve puesto fijo

 


Su vida (…)
Esto no es mi amor; es solo su vida.
La amo como al poniente o al claro de luna, con el deseo de que el momento permanezca, pero sin que sea mía en él. nunca fue
más aquella sensación que tuve yo de pertenencia.
y así me partió es corazón,
 saber que mi vida no era suya...
siempre fui una becaria.

martes, 13 de abril de 2021

estímulos del buen vivir.

 


Hay muchas películas en las que cuentan que el amor es mejor que la vida, y así he pensado mucho tiempo. El amor en ocasiones es una película en la que explica que : el amor es lo único que aporta un sentido a lo que hacemos", explica. Todo el tiempo que consagremos a otra cosa que no sea el amor, es un tiempo perdido. Y todo lo que hacemos en la vida es para que nos amen, el amor es como la poesía solo sirve, a los que saben que son las únicas cosas del vivir auténticas.
Creeis que hemos nacido para tener una fábrica de pasteles? O cualquier otra cosa menos dulce? No queridos, hemos nacido para sentir, unicamente para eso. Aunque la gran mayoría esté despistado en otros menesteres. De hecho para sentir, tienen que recurrir a emociones químicas.
Hay personas que piensan que el amor es un acompañante, uno que está ahí para que no te sientas solo. Otros piensan que enseñar poesía, leer poesìa, es una pérdida de tiempo. 
Dentro de estas dos categorías de seres humanos, están aquellos que la vida les ha sido propicia, han sufrido muy poco. 

domingo, 11 de abril de 2021

sin compromiso, en libertad unipersonal.

 

“El alcohol, el hachís, el ácido prúsico y la estricnina, la heroína, son diluciones débiles.
 El veneno más seguro es el tiempo, de amar a quién no te amó” Hay amantes que te niegan mientras tú estabas con ellos, porque el compromiso no existía, eran seres libres que se iban cuando habían encontrado otra cosa. Eso es no amarte, negarte siempre que estuvieran contigo, solo estaban de paso. Tú vida pasaba, y quizás se acabara, pero también la de ellos cumplía años.  

corazones para transplantar





sin dudas, ibas
adelante,
 con corazones prestados 
que te abrían su fluir, desgastando su sangre
acelerando,
 como una aeronave sobre
un campo de nubes 
plenas tormentas que iluminaban templos griegos
parecía belleza 
y
solo era un trasplante
para ese corazón deshabitado
gélido, preparado en hielo
para la próxima.
todo vale muy barato

martes, 6 de abril de 2021

El deseo abandonado



El deseo necesita tiempo, sí. El auténtico deseo. ¿Quizás sea la necesidad de volver a lo que ya se tuvo o empaparse cada día de lo que ya se tiene? La aceleración conspira siempre contra la recreación morosa de la mirada. Es un tópico, pero ¿cuánto tiempo necesitaba el ojo para recorrer una obra barroca? El deseo no es minimalista, es gótico.

Y sí, el deseo se aleja igual que el avión despega y abandona al finger, en esa desolación que provoca la anulación del contacto.
(foto partisana)