lunes, 30 de noviembre de 2020

de una soledad compartida



 sola, siempre sola

en un amor solo mío

en una espera innecesaria

como Penèlope

como el viento en las praderas 

siempre solo

sola en compañía 

como un viajero que viaja solo

jueves, 19 de noviembre de 2020

Todo toma cuerpo

 


¿Sabes? La deliciosa sensación mía era la de poder localizar lo abstracto. 

Es, en suma, eso el amor. El amor no es otra cosa que el localizar en un ser, en un nombre, en una vida, dentro de los límites de un rostro y un cuerpo todo un mundo de abstracciones y anhelos, de espacios infinitos e irrealidades sin medida. 
Todo toma cuerpo y carne. Ese vasto complejo de deseos, de ilusiones, de afanes que flotaba, indeciso, sin saber dónde posarse se encierra en un ser, se concreta, se encarna. 
 
Pedro Salinas

lunes, 16 de noviembre de 2020

días enteros en las ramas



  Ella siempre había estado en lo cierto y yo siempre había estado equivocada. Yo la amaba. No podía vivir sin ella. Ella lo había demostrado y me había convencido. Ya no eran necesarias más pruebas, solo que yo abriese los ojos y viviese. Yo sería lo que ella quisiese. Haría lo que ella deseara y eso sería también lo que desearía yo. Se enteraría de que la amaba y siempre la había amado. se enteró? quizás...

miércoles, 4 de noviembre de 2020

elegir o descartar.

  Comprender y abandonarse de modo celestial. O no comprender y deber volver a comenzar... Y ¿por dónde? En mi vida sucede todo hoy como con la lectura. Confundidas ya las referencias en mi cabeza, abandonado el pasado, extraviada dentro del vientre perdido de la civilización, trato de fluir hacia un punto muerto, o muy vivo.Elegir o descartar, puntos no tan lejanos uno de otro. La soledad es más inmensa al elegir que al descartar.

martes, 3 de noviembre de 2020

Personas intimas muy desconocidas

Aunque compartí con ella muchos días durante muchos años, cuando nos separamos y siempre fue por espacio de más de dos o tres horas, y tres o cuatro meses y tres o cuatro años, nunca la vi mostrar su auténtico yo a nadie.

domingo, 1 de noviembre de 2020

amor como agujero negro




Esas son las personas capaces, en tanto que amantes, de procurar una emoción excepcional. Su atractivo siempre es comprometedor. El riesgo es enorme. Pero soy como ellos. Estoy dispuesto a ponerlo todo en peligro con tal de arder intensamente un instante.  El mundo está lleno de gente así. Gente devastada por el ansia, capaz de implosionar de un momento a otro. En nuestro planeta abunda esa clase de agujeros negros.  Me he planteado desarrollar una cosmología de este erotismo de la devastación.