lunes, 30 de junio de 2008

Parece que hemos ganado

Mini-me:
"Estoy esperando que pase la selección. Me parece que hemos ganado la Eurocopa".

sábado, 28 de junio de 2008

viernes, 27 de junio de 2008

Hoy es hoy

En los tiempos que vivimos una verdad sólo consiste en una mentira repetida insistentemente. Una foto que confirma que hoy es to- day. Incluso hay días que son too much.
Desde la tristeza, no se puede decir nada que merezca la pena. Desde la euforia sólo se dicen estupideces. 3-0

jueves, 26 de junio de 2008

serenata en el sombrero

No me diréis que el sombrero no lo firmaría un artista. Más que un sombrero es una instalación.
Dedicada a mi amiga Cuca. Hay tocados que son una declaración de principios.

miércoles, 25 de junio de 2008

El huracán azota la economía

Hace más de seis meses que se veía venir. Lamentablemente quienes nos ¿dirigen? estaban discutiendo sobre sus cosas, como cualquier friki de la tele. Que si me pongo yo, si te quitas tu.
Lástima de dinero y tiempo dedicado a unos personajes en los que ya nadie cree.
!Ya vendrá un viento fuerte y les colocará en su sitio!. De momento el huracán ha dejado la economía temblando.

martes, 24 de junio de 2008

un diálogo

Johnny: ¿A cuántos hombres has amado?
Vienna: A tantos como mujeres tú has olvidado.
Johnny: ¡No te vayas!
Vienna: No me he movido.
Johnny: Dime algo agradable.
Vienna: Claro. ¿Qué quieres que te diga?
Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
Vienna: Te he esperado todos estos años.
Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero.
Vienna: Aún te quiero como tú me quieres.
Johnny: Gracias. Muchas gracias.
( Johnny Guitar, de Nicholas Ray)

sábado, 21 de junio de 2008

Silvina Ocampo


Silvina Ocampo, mujeres de antes, preocupadas por ser, por estar, no por tener. La poesía de vivir la vida. Sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes. Mentes complejas, vidas que se vivían a fuerza de pensar sobre lo que les rodeaba. La creación, los amigos, el amor....

viernes, 20 de junio de 2008

La tumba de un aventurero (Stevenson)


Quieren los obedientes y sus comandantes que a los deberes los veamos como ángeles y a los caprichos igual que a demonios, pero hasta donde alcanzo a distinguir unos y otros están dotados de alas, cola y sendos cuernos paralelos. !GraciasVelasco...!

martes, 17 de junio de 2008

Escribir-describir la vida


¿Por qué existen tantos escritores que escriben de cualquier cosa, menos de la vida? Los suplementos culturales suelen endiosar a gente dedicada a la contemplación de los rizos que crecen dentro de los rizos, cuyo único talento discernible es el de consagrar un enorme esfuerzo a describir nimiedades con detalle, o el de fingir que hacen literatura porque trabajan con los despojos de los grandes, o el de consagrar pavadas con argumentos rimbombantes, eso sí, siempre llenos de citas y guiños arcanos. A veces leo algunos párrafos de sus textos y juego a adivinar cuándo fue la última vez que hicieron el amor. (Nunca bajan de los diez meses, aunque algunos parecen no practicarlo desde hace años, al menos con alguien más allá de sus propias personas.) De Marcelo Figueras.

viernes, 13 de junio de 2008

1984/2008


Al lado de mi casa justo al lado, hay un parque en el que aparecieron unos letreros bastante inquietantes. No sé si son debidos a "nuestros grandes hermanos orwellianos", o simplemente es un artista conceptual que además produce su obra.
Me gustaría saberlo. También están los de no amar, no pensar, no crear.

jueves, 12 de junio de 2008

Autoayuda y otras lindezas


Espero con esperanza que la política se convierta en algo que sirva a los ciudadanos, que Obama además de hablar bien, sea mejor. No como en este país llamado España en la que los partidos tienen como en época medieval barones, y las tropelías de unos y otros nos amenazan hasta llevarnos a no creer en nada que no sea el: ! sálvese el que pueda...! Ya sé que lo escrito es aburrido de puro obvio. Pero el que nos callemos y traguemos es lo que esperan de nosotros.

miércoles, 11 de junio de 2008

pies rojos

Una foto tomada al pasar. De un artista que está haciendo una performance. Se ha pintado el calzado y se le ha ido un poco la mano. El amarillo de los plátanos y la sombra sobre gris, da una composición moderna con un estudiado color clásico.

martes, 10 de junio de 2008

El círculo de piedra

Richard Long
Así como la vida , así es el círculo de piedra de Long, vueltas y vueltas sin encontrar más que un círculo vicioso.
En Berlín casi seguro que con un adiós, la belleza y la frialdad de la piedra.
Darme de bruces con la realidad, con el arte, despedir un amor.
Al fondo Tillmans, una antológica que merece la pena. El mercado la ha recibido subiendo los precios.
El arte de la oportunidad, o el oportunismo en el arte.

domingo, 8 de junio de 2008

Guardo tu corazón en hielo líquido





























You can't forgive what you can't forget







Robert Lepage en Salamanca. Y allá que nos vamos María y yo. Y nos cuenta cosas que hay que repetir, con una puesta en escena fascinante. Poética del espacio, juegos lumínicos, danza, barquitos que atraviesan el escenario. China, los artistas chinos, el arte, la soledad y una canadiense que habiéndose lanzado por el tobogan del triunfo personal se encuentra sola y quiere adoptar una chinita. La niña que es pequeña, pero no tonta cuando la coge en sus brazos llora durante 23 horas, para disuadir a la interfecta.

Un teatro que encanta contando cuentos modernos. Encantar viene de ahí. Un canadiense genial y nada frío, repleto de ternura y sabiduría. Y sin subvenciones, de las que se ríe en su magnífica "The Anderson projetc".

PD. Y ZP dando consejos a Trichet. El próximo año los mandamos a Eurovisión.

viernes, 6 de junio de 2008



Prefiero ser incendio que fuego fatuo. Aquí os dejo una imagen de Sarah Pickering que es una fotógrafa que me encanta. También os dejo una propuesta: ver Incendios en el Teatro Español, de Wajdi Mouawad. Somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada. La sangre de la poesía en la garganta. Entrar en guerra para una guerra interior. "La infancia es un cuchillo delante de la garganta. No es fácil quitarlo de ahí". Cosas como estas se dicen en la obra que siendo fuerte, profunda y potente cuenta con la sabiduría suficiente para que después de una mueca de horror la sonrisa aparezca.

No te lo puedes perder. Incéndiate.......

jueves, 5 de junio de 2008



Tony Ousler siempre tiene un punto de barroquismo que hace juego con el estado y situación de mi cabeza. Mi pieza favorita es la bota pisándo una cabeza que no deja de repetir: Damé más, quiero más....masoquismo en estado puro.

Desde ahora una palabra: yo.

martes, 3 de junio de 2008

algo de mi


Soñadora, realista; sensible, mental; viajera, casera; extrovertida, introvertida; fan del vaso medio lleno, fan del vaso medio vacío; paciente, impaciente; objetiva, subjetiva; espléndida, egoísta; brillante, oscura; independiente, dependiente; estable, inestable; flexible, inflexible; nerviosa, tranquila; vividora del presente, melancólica; sociable, buscadora de soledad. Todo o nada. Nada mejor que todo.